EN JAQUE

EN JAQUE

Chihuahua, Chih..- 

*Duarte le da “rait” a rector de la UACJ

*Junta nuevo rector de la UACJ a políticos

*Siguen los mensajes de cambios

*Activista defensora de homicidas

*Seguridad destaca Teto Murguía

El gobernador del estado, César Duarte Jaquez, aseguró que le dio “rait” al actual Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y también su hermano, Ricardo Duarte, cuando vinieron a ciudad Juárez.

Aclara el mandatario Estatal que él nunca se imaginó que por ese “rait” se convertiría su hermano en Rector de la UACJ, a donde lo trajo en aquella ocasión, pero mucho menos se imaginaba Ricardo Duarte que le diera “rait” al futuro gobernador.

Pero eso si, afirmó que el apoyo a la UACJ será el mejor que ha tenido, ya que el mandamás de esta institución académica es su hermano, y aprovechando el momento le solicitó al subsecretario de la SEP un apoyo de 90 millones de pesos antes de que deje el cargo.

****

Siguiendo con el tema de la Protesta del Nuevo Rector de la UACJ, Ricardo Duarte, resulta que los políticos se juntaron en Ciudad Juárez, especialmente para presenciar la toma de la batuta de nada más y nada menos que del hermano del gobernador.

Diputados locales, federales, primera plana de gobierno del estado, municipio de Ciudad Juárez, agrupaciones empresariales y civiles, hasta de la las otras instituciones universitarias, fueron quienes hicieron acto de presencie en este evento protocolario.

Claro que no podían faltar, ya que se trata del hermano del gobernador del estado y todos buscan que los vea este último, aunque sea de lejos, pero levantando la mano de que están en este tipo de eventos.

****

Los mensajes que manda el ejecutivo estatal sigue dando de que hablar, ya que los cambios que ha venido haciendo y anunciando, ponen a más de tres nerviosos, ya ahora le tocó al actual Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana

. No es para menos, porque el gobernador en un discurso dijo que el trabajo que hizo Quintana, o querría decir “esta haciendo”, bueno el caso es que este funcionario ya se puso a pensar, pero creemos que ya tenía previsto retirarse del cargo.

Recordemos que en más de una ocasión se ha comentado en los pasillos que Quintana Silveyra dejaría su encargo para buscar la alcaldía de Juárez, pero también corre el rumor que deja el cargo aunque no busque el otro puesto, así las cosas en esto de los asuntos de la rumorología.

****

Lucha Castro sigue tomando bandera ajena, pues ahora resulta que el presunto homicida de la activista Maricela Escobedo no es él, a quien por cierto nunca la apoyo en su manifestación por buscar al asesino de su hija.

Pero una vez que asesinaran a la activista, Lucha Castro que se encontraba de vacaciones, regresa para aprovechar el momento y utilizar este homicidio para manifestarte en contra de las autoridades, la pregunta es porque no la ayudó cuando en vida, será porque no le daría beneficios políticos?.

El caso es que esta activista de izquierda, ahora quiere irse a la defensa del presunto homicida de Marisela Escobedo y de Periodistas, al menos eso parece, ya que afirma que no es el delincuente involucrado en estos hechos, como si ella hubiera estado en el lugar de los homicidios.

No es la primera vez que Castro aprovecha la desgracias de ajenos, para usar esa bandera en beneficio de ella y de sus allegados de hermandad, al menos eso es lo que la historia de Chihuahua ha dejado plasmado.

****

El alcalde de ciudad Juárez, Héctor Agustín Murguía, destacó en su informe la seguridad, en donde aclara que se recuperó y ahora los ciudadanos pueden salir a las calles, en donde agradeció el apoyo del gobernador y del presidente de la república.

La recuperación de los negocios y la apertura de los que habían cerrado son parte de la estrategia de Seguridad que destacó Teto Murguía, pudiendo decir que esto fue lo que destacó en su segundo informe de gobierno.

Otro de los puntos a destacar, es la concurrencia que tuvo en el gimnasio del Bachilleres de ciudad Juárez, ahh pero porque repartieron refrescos con tacos, y lo que no faltó fue la música de banda, y tampoco la porra, bueno así es Teto Murguía.



Comentarios