Cárceles de Sonora tendrán Tv por cable y asadores de carne

Cárceles de Sonora tendrán Tv por cable y asadores de carne

Hermosillo, Sonora.-Canales de televisión privada en las celdas y asadores de carne en el área de visita son algunas de las mejoras que tendrán las instalaciones de los Centros de Readaptación Social en el estado, como parte de un programa que pretende la rehabilitación plena de los reclusos.

Así lo informó Ricardo Órnelas Saavedra, titular del Sistema Penitenciario en Sonora, quien adelanta que también se trabaja en un esquema de naves industriales al interior de las cárceles en los que se manufacturarían los mesa-bancos de los planteles de educación básica, además de batas y cubre-bocas para el sector salud.



El programa de mejoras a los penales también contempla dignificar las áreas de visita con pasto artificial, zonas de jardinería, juegos infantiles y ventilación para mitigar las altas temperaturas, también habrá asadores de carne asada porque en Sonora éstos espacios significan un punto de encuentro para la convivencia familiar; y si es necesario que haya quien les corte la carne para que los reclusos no accedan a los utensilios punzo-cortantes, pondremos quien les pique la carne.



Actualmente, personal del Sistema Estatal Penitenciario trabaja en el proyecto para instalar naves industriales al interior de los penales. Estas fábricas funcionarán para construir los pupitres de los planteles de educación básica en el estado.



Además, Órnelas Saavedra detalló que también habrá talleres de costura en los que se maquilarán cubre-bocas, batas, sabanas y todo los productos de tela que necesiten los hospitales del sector salud en la entidad.

excelsior.com.mx



Comentarios