Continúa con gran éxito programa “Jueves de Puertas Abiertas”

Continúa con gran éxito programa “Jueves de Puertas Abiertas”

Chihuahua, Chih..-  En Casa Chihuahua el programa Jueves de Puertas Abiertas, ha sido un ejemplo de éxito, por lo que en esta ocasión se presentarán dos eventos, el primero es un concierto con la Orquesta Sinfónica de del Conservatorio de Música y el segundo la inauguración de la exposición El Hombre Temprano en México. Los dos eventos son el jueves 16 de junio, la entrada es gratuita.

Iniciando a las 18:00 horas el concierto, con instrumentos como violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagot, como, trompeta, trombones, timbales y percusiones, disfrutaremos de una agradable interpretación de temas; bajo la dirección artística de Andrés Ramos Pérez.

El programa del concierto está integrado por Divertimento para cuerdas en Re mayor K. 136 – primer movimiento – W. A Mozart, Concierto para Guitarra y Orquesta en La mayor – Mauro Giuliani, Overtura “La Flauta Mágica” K. 620 – W. A. Mozart, entre otras.



Continuando el mismo jueves a las 20:00 horas con la inauguración de la exposición El Hombre Temprano en México, la cual será precedida por un ciclo de conferencias comenzando con Hitos de la Prehistoria en México, impartida por Arturo Guevara Sánchez del Centro INAH – Chihuahua.



Las conferencias continúan el viernes 17 de junio a partir de las 10:00 horas. La entrada a las conferencias los dos días es gratuita.



EL Hombre Temprano en México, es una exposición que ha recorrido varios estados de la república, conformada por reproducciones de cráneos que pertenecieron a hombres y mujeres más antiguos de México que datan de 12,700 a 4,500 años. Las replicas fueron elaboradas en el 2002 con resinas especiales, aplicando técnicas de Antropología Física.



Los esperamos en Casa Chihuahua el jueves desde las 18:00 horas, la entrada es libre.



Comentarios