Llama Duarte a Legisladores para aprobar Ley de Fortalecimiento para MP

Llama Duarte a Legisladores para aprobar Ley de Fortalecimiento para MP

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, hizo un llamado a los legisladores para que aprueben la Ley para el Fortalecimiento de los Ministerios Públicos Estatales, iniciativa enviada este día 15 de junio.

De igual manera manifestó, que el transformar los Ministerios Públicos es uno de los retos que se tienen en este momento el cual es necesario realizarlo ya que el tema de seguridad es el principal en el estado. Agregó, que siendo esta iniciativa una forma de fortalecer a los Ministerios Públicos, los legisladores deben analizarla para después aprobarla y de esta manera dejar a un lado las impunidades en él estado.

Asimismo el mandatario estatal señaló, que es necesario que se establezca bien el trabajo que tienen que hacer ya que en ocasiones los tienen sacando copias, tomando declaraciones, luego consolidando expedientes.

Duarte comentó que los Ministerios Públicos deben tener una mayor calidad de profesionales del derecho para que realmente se integren carpetas de investigación que lleven la fuerza suficiente para tener éxito



Comentarios