Firma UACH convenio de colaboración con el IMSS

Firma UACH convenio de colaboración con el IMSS

Chihuahua, Chih..-  Como parte del programa Universidad Saludable que encabeza el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se realizó la firma de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para trabajar de manera conjunta en pro de la salud chihuahuense.

Por su parte, el IMSS establecerá dentro de este acuerdo módulos de información respecto a todos los esquemas con los que cuenta esta institución, a fin de fomentar la prevención de enfermedades, en esta ocasión especialmente a los estudiantes de nuestra Máxima Casa de Estudios.



El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz exteriorizó que la firma de este convenio es de gran trascendencia e importancia, el cual viene a retomar las funciones del programa “Universidad Saludable” el cual brinda beneficios a toda la comunidad universitaria.



Agregó que es fundamental que la Universidad se vincule con todas las entidades de salud del Estado, promoviendo la prevención de enfermedades y logrando además el bienestar de los jóvenes de nuevo ingreso que presenten anomalías de salud.



A su vez, el C.P. José Antonio García Aguirre, delegado del IMSS, indicó que fomentar la prevención de la población, es una estrategia cuyo propósito es la prevención enfocada en pacientes de diversos grupos de edad, en esta ocasión enfocada a la población universitaria.



El delegado García Aguirre afirmó que PrevenIMSS cuenta con módulos de detecciones que se realizarán con la utilización tecnologías, para la confirmación de existencia de grados de obesidad y la impartición de pláticas de orientación saludable, entre otras actividades.



Comentarios