"Solo podemos coadyuvar en el delito de trata de personas": J. Ramírez

Chihuahua, Chih..-  El Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Jorge Ramírez, afirmó que la Trata de personas es un delito del fuero Federal como lo es el secuestro y que los estados no pueden legislar en ese delito, pero que si pueden coadyuvar, dijo.

Asimismo comentó “nosotros en el Congreso del Estado hicimos una reforma a la constitución que hizo el Congreso de la Unión, en el sentido que la trata de personas será un tema del fuero federal, así como es hoy el tema del secuestro, donde los estados no podemos legislar al respeto, pero tenemos que coadyuvar con ellos”, refirió el Legislador del PRI.



En este sentido, detalló que estarán pendientes de esta situación, “hay que ver cuando los diputados federales sacan la ley de trata de personas y como se va adecuar en cada uno de los estados”, pero que hoy en Chihuahua este problema no es tan grave como en otros estados.



Pero debemos de seguir atacando porque no se trata de esperar a que se den los sucesos para que nosotros salgamos a trabajar en contra de ellos, si no poner programas de prevención en ese sentido, enfatizó el Diputado.



Cabe mencionar, que dijo “creo que el mayor foco de problemas que hubiéramos tenido era Ciudad Juárez por cuestión de la frontera, pero hoy creo que Juárez tiene problemas más mayúsculos en otros rubros que se están resolviendo y que en estos momentos el trata de personas está pasando a un segundo o tercer plano”, dijo.

Por otro lado, resaltó que a pesar de que no es tan grave el problema de trata de personas en Chihuahua que de todos modos estarán pendientes de la legislación federal como es que la van aplicar y estarán al pendiente en el Congreso del Estado para darle seguimiento, finalizó el Congresista del PRI, Jorge Ramírez.



Comentarios