Piden mayores recursos para campaña antirrábica en Delicias

Piden mayores recursos para campaña antirrábica en Delicias

Chihuahua, Chih..-  El diputado Jaime Beltrán del Rio presentó una iniciativa con objeto de que le sea solicitado al Gobierno del Estado, realicen las tareas necesarias para que la campaña de vacunación antirrábica en Ciudad Delicias, sea difundida y llevada a cabo de manera efectiva, ya que no ha sido suficiente el personal e información destinados a esta campaña.

Agregó que esta solicitud se hace debido a que los habitantes de la Ciudad de Delicias no han recibido el anuncio o propaganda sobre dicha campaña, toda vez que no ha sido anunciada en medios como radio, prensa escrita o a través del canal local de televisión, únicamente han utilizado el perifoneo en colonias, sin tomar en cuenta los horarios laborales de la población.



El diputado indicó que el Doctor Jorge Benavides Durán, Coordinador del Centro Antirrábico de Chihuahua, manifestó en un medio electrónico que la ciudadanía de Delicias estaba apática respecto a la campaña, ya que se esperaban 11,500 animales para recibirla, pero al momento solo habían recibido a la mitad de los mismos. Lo que resulta preocupante, pues informa lo anterior casi después de dos meses de haber pasado el tiempo crítico con respecto al contagio viral en animales.



Jaime Beltrán del Río expuso que aunque es cierto que la vacunación de mascotas es responsabilidad de los dueños, también el gobierno debe de prevenir el posible contagio de animales domésticos, para evitar el brote de rabia, con objeto de prevenir y brindar mayor seguridad a la salud pública del Estado.



Afirmó que es conveniente que se informe a la ciudadanía sobre la peligrosidad de la propagación de la rabia, el medio de contagio, síntomas y sus consecuencias, por lo que se solicita al Ejecutivo Estatal para que mediante mecanismos legales y presupuestales sean destinados recursos económicos, humanos e incentivos para la debida publicación y difusión de las campañas de vacunación antirrábica en el Estado.



Comentarios