Presenta PAN denuncia en PGR contra Chaires Yáñez

Presenta PAN denuncia en PGR contra Chaires Yáñez

México.-  El Partido Acción Nacional presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República contra el coordinador administrativo del CEN del PRI, Vicente Chaires Yáñez, y quien resulte responsable por presunto enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El delegado del CEN del PAN para las elecciones en Coahuila, Federico Döring Casar, dio a conocer esta tarde la demanda sustentada en diversas pruebas, obtenidas a través de segmentos periodísticos e información recopilada por panistas en Coahuila y Texas.

Acompañado por el secretario de Elecciones, Rubén Camarillo Ortega, el senador panista pidió a Chaires Yáñez dar la cara y a los priistas que no quieran verse salpicados con este escándalo que se deslinden.

Aunque la acusación penal no es en contra del líder priista, Humberto Moreira, Döring expuso que sí se le hace una imputación política por tener como prestanombres a Chaires Yáñez para sus propiedades y negocios en México y Estados Unidos.

“El señor que hoy todavía no da la cara, Vicente, es el prestanombres del presidente del PRI, Humberto Moreira, pero la denuncia no es en contra de Moreira, es en contra del prestanombres de Moreira, que tendrá que explicar cómo hizo esta fortuna y cómo es que tiene estas propiedades tanto en México como en Estados Unidos”, detalló.



Entrevistado afuera de la PGR, aclaró que se trata de un asunto político, porque se están robando el dinero de los impuestos de los coahuilenses.

“Eso es lo que nos tiene que aclarar Vicente Chaires a los mexicanos, cuánto se robaron del gobierno de Coahuila y cuánto de eso puede acreditar ante las autoridades”, demandó.

Las pruebas presentadas son documentos del gobierno coahuilense y de notarios certificados en Estados Unidos.

Entre ellas se encuentra un documento de Cofetel, donde al ceder derechos de Radio Comunicación de Saltillo a Súper Medios de Coahuila, Chaires aparece con el 10% de las acciones.



Esto, detalló Döring, representa una simulación porque el cuñado de Chaires es el administrador de la empresa, que a final de cuentas sirve como prestanombres para evadir sus obligaciones fiscales o las penales o políticas de Humberto Moreira.



Más temprano, el senador solicitó que se compruebe cómo obtuvo los medios económicos para comprar estas acciones, la licitud del dinero, si se pagó en efectivo, cheque, transferencia o se trata de evasión fiscal.

Informó que será el próximo viernes o lunes de la semana que entra cuando se ratifique esta denuncia.



Comentarios