Cursan defensores públicos Diplomado en Sistema Penal Acusatorio

Cursan defensores públicos Diplomado en Sistema Penal Acusatorio

Chihuahua, Chih..-  Defensores públicos se capacitan en el Sistema Penal Acusatorio en México, para con ello participar activamente en la formación académica que el Poder Judicial imparte en diversos temas del Derecho a los funcionarios y auxiliares.

El Supremo Tribunal de Justicia, por medio del Centro de Formación y Capacitación Judicial (CEFORAJ), coordina las actividades académicas que se imparten simultáneamente en la ciudad de Chihuahua, con sede en la Escuela Judicial y en Ciudad Juárez, en el Auditorio de la Ciudad Judicial. Cabe resaltar que el diplomado se imparte en distintos módulos cada semana por lo que los cursos se inauguraron en fechas pasadas y culminarán en los próximas semanas.

El módulo “Técnicas de Litigio” en Chihuahua está dirigido por el Lic. Martín del Ángel Ramos Gastelum, quien desde 2007 opera el Sistema de Justicia Penal de corte adversarial. Asimismo, coordinó a los elementos del Ministerio Público de la Sub-procuraduría de Procedimientos Penales de la PGJE.



Actualmente se desempeña como asesor técnico de la Escuela Estatal de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado.



En Ciudad Juárez, este mismo módulo lo lleva a cavo el Mtro. Ricardo Saúl García Montoya, quien cuenta con un posgrado en Derecho Penal y Garantías Constitucionales por la UACJ- UAB. Como catedrático, impartió las materias de Derecho procesal y Penología en el Centro Universitario de Ciudad Juárez y actualmente es defensor público del Nuevo Sistema de Justica Penal en Chihuahua.



Ambos están dirigidos a brindar a los defensores públicos del Estado los conocimientos más básicos para operar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral previsto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Para mayores informes consultar la página www.stj.gob.mx.



Comentarios