Reciben trabajadores universitarios, curso de Capacitación de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene

Reciben trabajadores universitarios, curso de Capacitación de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene

Chihuahua, Chih..-  Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron el Curso de Capacitación de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, dirigido por personal de la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, con el objeto de evitar accidentes laborales.

El Curso Capacitación de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, se basa en la iidentificación y control de riesgos en los procesos productivos, estableciendo normas y procedimientos que prevengan los riesgos de trabajo.

La Lic. Laura Edith Salasplata Jefa de Unidad del Servicio Médico, señaló que al curso de capacitación fueron convocados 6 empleados por cada una de las 15 unidades académicas y de Unidad Central de la UACH, los cuales son los integrantes de la comisión de Seguridad e Higiene.



Edith Salasplata mencionó que la finalidad es brindar a los asistentes información especializada para el mejor manejo de actas de los recorridos que se deben de realizar, así como la normatividad de los procesos de de higiene que se llevan a cabo dentro de la universidad.



Agrego que el beneficio es muy notorio en materia de seguridad, influyendo directamente en el bienestar del personal administrativo, estudiantil y docente universitario.



Comentarios