Pedro González Russek manifestó que se deben evaluar los resultados de CONAGO

Pedro González Russek manifestó que se deben evaluar los resultados de CONAGO

Chihuahua, Chih..-  El Presidente del Partido Nueva Alianza Pedro González Russek, manifestó que una vez que se haga una evaluación sobre los resultados del programa de seguridad, “CONAGO 1” se deberá determinar si se extiende su permanencia o si se aplica solo por tiempos determinados en el país.

Comentó que, “si bien es cierto que el país está inmerso en una ola de violencia inédita y por tanto la unificación de las corporaciones policiacas para atender un problema es de importancia, también es cierto que no podemos poner todo nuestro empeño en atender zonas del país que quizá no requieren de la atención urgente”.

Por lo que dijo, tendremos que esperar a que las autoridades, la Conferencia Nacional de Gobernadores, de un informe sobre los resultados obtenidos en este operativo y de ahí determinar cuáles serán los pasos a seguir.



Indicó Pedro González Russek que, “una vez que se haga un estudio sobre cuáles fueron las zonas más conflictivas, se focalice la atención de estos mega operativos de seguridad solo lugares en donde se requiera, y no desgastar esfuerzos de las corporaciones en donde solo basta con la atención de las autoridades estatales”.



Por último, resaltó el logro que se obtuvo en el sentido de que todos los gobernadores de México optaran por aplicar la estrategia de seguridad “CONAGO 1”, pues esto demuestra el interés de mejorar las condiciones de nuestro país.





Comentarios