EN JAQUE

Insiste Reyes en retorno

Choque de trenes en el PAN por senaduría

Derraman "Tepache" en la DSPM de Cuauhtémoc

Valverde pide jugosa liquidación

Continuá nepotismo de alcalde de Galeana

En un mall del periférico de la Juventud se reencontraron las dos comadres fashion Claudia Garza de Baeza y Lucía Chavira de Quezada, quienes se vieron muy alegres platicando.

Esta situación habla del retorno del exgobernador José Reyes Baeza a la entidad con miras a recobrar el terreno perdido por su ausencia y medir si tiene oportunidades para acceder al Senador de la República.



****

En la acera de enfrente, el exalcalde Carlos Marcelino Burruel Baquera quiso aprovechar la estancia del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, para “amarrar” a diversos grupos panistas a fin de fortalecer su aspiración a la Cámara de Senadores.

Con su movimiento, Burruel Baquera provocó que se acabara la luna de miel que mantenía con Cruz Pérez Cuéllar, quien busca denodadamente una posición en el Senado de la República, ya que el segundo pidió a sus seguidores que no acudieran a la convocatoria del excandidato al Gobierno del Estado en 2010.

De igual manera, ya se registran los ataques al interior del Partido Acción Nacional donde la guerra sucia no se hizo esperar y el blanco es el juarense Cruz Pérez Cuéllar a quien pretenden desacreditar vía correos en la red azul.



Y en la estrategia del ultraderechista Carlos Marcelino se encuentran promover las comparaciones entre su gobierno municipal con la administración del priísta Marco Adán Quezada Martínez.



Habrá que esperar que resulta de este primer choque de trenes entre los panistas conservadores y los ultraderechistas enquistados en el Partido de Manuel Gómez Morín, representados por Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Marcelino Burruel.



****



El recién nombrado director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Comadurán Amaya, en sus primeras acciones comenzó a derramar el tepache al entregar las primeras posiciones a oficiales con sueldos del área de Tránsito y con funciones de policías.

Los mandos andan molestos porque ya hasta los vehículos les quitaron, lo cual puede provocarle en cuestión de días una inconformidad que se volverá de foco ambar a rojo, como resultado de una forma inequívoca de operar.



Y ya que hablamos de esta región, el expresidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Fernando Valverde, tras dejar un gran desorden por supuestos malos manejos en la planta tratadora y sin servicio de agua potable a innumerables colonias, ahora está gestionando una liquidación por más de 300 mil pesos.

En esta situación, de inmediato pararon orejas en la Auditoría Superior del Estado ya que podría ser un elemento que forme parte de las observaciones hacia el Ayuntamiento de Cuauhtémoc.



****



De plano que el alcalde de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, no sale de una cuando entra a otra, y que es después del escándalo en que se vio involucrado por arrestar y agredir a la abogada Silvia Hernández, ahora ya tiene otras denuncias en su haber.

Y es que el sábado pasado, el alcalde al más puro estilo de los hermanos Almada participó en una persecución en la cabecera municipal, a bordo de su camioneta, donde aparentemente hubo balazos. Y se presume que al vehículo del presidente municipal le dieron un tiro.

Ya cuando detuvieron a los sujetos, el propio alcalde -según las versiones de los pobladores- los agredió, donde los afectados interpusieron una denuncia en contra de García Rodríguez. Situación que ya llegó a manos del Director de Gobernación Estatal, Wilfrido Campbell.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, en la comunidad de LeBaron el presidente municipal participó en un accidente vial en contra de una mujer de la región, donde el funcionario de plano se veía en estado inconveniente, cuando es de todos sabidos que no ingiere alcohol, y no se sabe si le practicaron exámenes médicos.

Ever García trae la suerte en contra dadas las amenazas que mantiene a sus subordinados, las agresiones contra la abogada Hernández, la persecución, el accidente vial, el nepotismo por tener en nomina a su madre y a un tío en Obras Públicas, y hasta subirse el sueldo a 62 mil pesos mensuales en enero, pues ya rayan en una situación inaguantable.



Comentarios