Tv de paga logra más ventas que la abierta

Tv de paga logra más ventas que la abierta

La variedad de programación que una persona encuentra en su televisor cuando está pagando por el servicio de cable es tal que la segmentación es más clara, de hecho de acuerdo con Sony Pictures Television (SPT) cuando se está visualizando un programa bajo este modelo es menos probable que el televidente cambie de canal cuando empiezan los anuncios comerciales.



De acuerdo con estudios, el tiempo que un consumidor pasa frente a un televisor sin moverse, es de un promedio de 30 minutos, por lo cual es importante atraerlo y hacerlo sentir parte del programa para que permanezca el mayor tiempo posible en el canal, cosa que no ocurre en la televisión abierta de acuerdo con Max Linares, vicepresidente de ventas publicitarias para la cadena Sony Pictures Television Ad Sales México.



“Cuando un consumidor decide ver uno de nuestros canales realmente va a invertir un tiempo en pasar un buen momento de entretenimiento, el consumidor logra identificarse con el programa y no cambia el canal, a diferencia de la TV abierta donde el consumidor no pasa tanto tiempo porque hay demasiados comerciales en los bloques”.





La televisión de paga está creciendo en atractivo para las marcas y consumidores pues, según el Centro de Investigación de Medios pasó de 30% de penetración a 45% actual, y se estima que a finales de este año llegará a la mitad de la población mexicana, impulsada principalmente por el segmento socioeconómico bajo, “Dish ha entrado con una propuesta accesible y vemos que hay un crecimiento de 40% en ese nivel, hoy los dos canales que más crecen en telecomunicación en el país son tv de paga e internet”, señaló el ejecutivo.



En cuanto al desarrollo del mercado de televisión de paga, Linares dijo: “los anunciantes platican con nosotros y están dando impulso para que se den tarifas reales y puedan tomar la decisión correcta de dónde van a poner su dinero”. La empresa que cuenta con nueve canales entre ellos A&E, BIO, Casa Club, E!, MGM y The History Channel, hoy planea llevar a sus clientes una solución integral que incluya los servicios de su nueva productora en Miami, Sony Element, además de sus áreas de marketing e investigación para analizar qué está pasando en el mercado, y la parte que ha registrado el mayor crecimiento, la digital, tanto en el segmento móvil como de internet.



Al respecto Linares dijo, “internet es una plataforma que está creciendo y acercándose más al consumidor, nosotros tenemos todas las páginas web de nuestros canales, y mucha interacción aunada a las redes sociales, E! por ejemplo, tiene más de 200 mil seguidores en Twitter y más de 250 mil en Facebook, más los que tiene cada presentador”. El recientemente nombrado vicepresidente planea también integrar al equipo de trabajo con el objetivo dar una solución clara a los clientes. En ese sentido Irving Plonskier, vicepresidente senior y gerente general de Sony Pictures Television Ad Sales para América Latina, destacó la nueva cultura de ventas centrada en ver a los clientes como socios.





“Venimos trabajando en el desarrollo de nuevos productos y servicios para satisfacer las siempre crecientes necesidades de nuestros clientes y permitir a éstos que se beneficien aún más de nuestros valiosos contenidos, ideas innovadoras y acceso a otras empresas del grupo”, añadió Plonskier.





Comentarios