Inauguración centro comunitario Felipe Ángeles y Frida Kahlo

Inauguración centro comunitario Felipe Ángeles y Frida Kahlo

Cd. Juárez, Chih..-  El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, inauguraron hoy el Centro Comunitario Felipe Ángeles, ubicado en la colonia del mismo nombre, el cual tuvo una inversión de 21 millones de pesos.

Luego de recorrer cada una de las salas y espacios que conforman el centro recreativo y de aprendizaje, ambos funcionarios en compañía del alcalde de Ciudad Juárez declararon inaugurado este espacio develando una placa conmemorativa.

Duarte Jáquez destacó que lo que este día se realiza, muestra el trabajo conjunto que se realiza con los gobiernos municipal y federal. Agregó que no sólo aquí existe coordinación con la Sedesol y alcaldía, sino que en los diferentes municipios de Chihuahua se trabaja en el mismo sentido, lográndose avances importantes.



El mandatario dijo que es un honor participar en la realización de lugares donde se brinde a las personas mejores opciones para desarrollarse. “Es importante recuperar valores, nutrir a los niños, orientarlos, generar un espacio de dignidad con clima, que muestre las habilidades de los niños y jóvenes, quienes pueden ser mejores”, afirmó.



Señaló que vela la pena la inversión de recursos en el área social, ya que se trata de seres humanos a quienes se les dan mejores herramientas.



“Gobierno es más que carreteras pavimentadas, el Gobierno debe tener la sensibilidad y tocar lo más elemental del ser humano, sus aptitudes. Al saber que un niño es capaz de lograr aprender y mostrar que es un diamante que al pulirse genera riqueza y capacidad de desarrollo”, agregó.



Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social dijo que hace un año se hizo un recorrido por este sector de la localidad, para conocer la situación y ver las necesidades que se padecían.



Este espacio estaba en una situación muy distinta a la que hoy se le ve, y se percibió la necesidad de trabajar en el área educativa y recreativa.

Agregó que el centro comunitario Felipe Ángeles y el Frida Kahlo, que hoy se inaugura de manera simultánea, son parte de los seis centros comunitarios comprometidos por el gobierno federal dentro de la estrategia Todos Somos Juárez.



Además se comprometió que por cada peso que se conjunte entre el estado, municipio y organizaciones civiles, la federación pondrá dos más para la construcción de más centros comunitarios.



El alcalde dijo que este espacio, es “un sueño hecho realidad” y de oportunidades para la población de aquel sector.



El funcionario reconoció al gobernador Duarte su apoyo, así como al gobierno federal por lo invertido en este espacio, pero también a quienes trabajan en estos espacios brindando conocimiento a este sector.



“El corazón de los centros comunitarios es gente que no le duele abrazar a la gente humilde, al contrario”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes además el Secretario de Educación Jorge Quintana, de Fomento Social Fernando Uriarte, los diputados Enrique Serrano, René Franco, Alba Almazán, el Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros servidores públicos y funcionarios.



Este espacio cuenta con centros de cómputo, biblioteca, salón de usos múltiples, talleres de estética, cocina, costura, mantenimiento, tae kwon do, educación abierta, módulo interactivo de comunicaciones, ludoteca, sanitarios, cancha de usos múltiples, consultorio médico para atención general, atención especializada en ginecología, rayos x, consultorio dental, asesoría jurídica y atención psicológica.



Además tiene una cancha de futbol rápido, una cancha de basquetbol con domo y un área de juegos infantiles Ángeles.



De manera simultánea, fue inaugurado el centro Frida Kahlo en aquella colonia.



Comentarios