Arranca Gobernador Primer Operativo de Seguridad Chihuahua Vive en esta frontera

Arranca Gobernador Primer Operativo de Seguridad Chihuahua Vive en esta frontera

Cd. Juárez, Chih..-  El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal, el Fiscal General, Carlos Manuel Salas, la Presidenta del Dif Estatal Bertha Gómez de Duarte y la Secretaria de Gobierno Graciela Ortiz arrancaron el mega operativo especial de seguridad que inicia este día simultáneamente en todo el país y concluirá el próximo domingo 19 del mes en curso y tiene como objetivo combatir 11 delitos del fuero común.

“El mensaje que le mandamos al crimen es que seremos intolerantes ante la impunidad, seremos drásticos en la aplicación de la ley y tenemos que recuperar el estimulo que los mismo policías tienen en su valor”. Expresó Duarte Jáquez al arrancar este operativo nacional.

Indicó que este mango evento se inició a la par en todas las capitales del estado, pero no podía dejar de venir hacerlo en Juárez, en este despliegue podemos afinar esta estrategia a favor de la comunidad y retomar los espacios públicos, la recuperación de nuestro territorio, ese Juárez que era sinónimo de vida nocturna, recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones y esto solo es posible con hechos.



Señaló que la fuerza nacional de municipios y estados de más de 300 mil elementos muestran una capacidad en la que todos los días hacen un esfuerzo, los policías comprometidos con México y que no siempre valoramos y reconocemos, revalorar al policía y perfeccionar donde tenemos problemas de una forma conjunta.



Dio a conocer que en Chihuahua se reforzará el combate y la prevención en el robo de vehículos, venta ilegal de autopartes, secuestro y extorsión en este punto se esta afianzando una estrategia para hacer que la gente tenga menos temor cuando sufra este tipo de amenazas y así lograr consolidar las detenciones.



“A la ciudadanía le pedimos que colabore con sus denuncias, si hubo robo, si hubo extorsión; va a ver operativos coordinados que nos lleven desde una orden de aprehensión hasta la detención en flagrancia, hemos predicado que se debe consolidad una participación de la justicia con respeto a los derechos humanos pero también garantizar los derechos de la victima priorizando estos”, dijo el Gobernador.









Para concluir dio a conocer que la evaluación de este operativo será de manera permanente y se tendrá un corte final el domingo por la noche y el próximo lunes se compartirán los resultados con todo el país; además informó que la próxima semana presentará una iniciativa de reforma para fortalecer de manera inédita en el país la figura del Ministerio Público y que no sirva nada más para la investigación del homicidio o del secuestro, si no del robo de la bicicleta del tanque de gas y de esa manera combatir todos los delitos que dañan a la sociedad.



Durante su intervención el Fiscal del Estado Carlos Manuel Salas dijo: “Esta campaña nacional fue convocada por el Gobernador Cesar Duarte en su calidad Presidente de la Comisión de Seguridad de Conferencia Nacional de Gobernadores, todos los días los agentes de las diferentes corporación dan la vida y luchan para y en este operativo inédito se genera una fuerza organizada y coordinada para combatir el crimen de 310 mil agentes en todo México y de estos 15 mil participaran en Chihuahua de las distintas corporaciones”.



Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal puntualizó que este evento no debe quedar como uno más en el país, se está estableciendo un operativo como nunca en los 32 estados y el Distrito Federal, hoy todas las policías como una sola en una misma dirección, hoy en Juárez reconocemos a los agentes caídos que dieron todo por esta ciudad.



Al evento acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado Jorge Mario Quintana Silveyra, el titular de la Policía Única del Estado el General Julián David Bretón, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola, el Presidente del Congreso del Estado René Franco, así como representantes del sector empresarial y educativo entre otros.







Comentarios