Compró el municipio 200 toneladas de frijol a productores del campo de Chihuahua

Compró el municipio 200 toneladas de frijol a productores del campo de Chihuahua

Chihuahua, Chih..-  Durante esta tarde en la rueda de prensa ofrecida por el ayuntamiento de la ciudad, anuncio la compra de 200 toneladas de frijol a los principales productores del campo de la zona rural del municipio de Chihuahua, por el cual otorgo el pago 2 millones 200 mil pesos.

Con este tipo de apoyos se activa la economía de las zonas rurales del municipio además de vender los recursos que tenían destinados a la venta, se utiliza la maquinaria que ya se tenia abandonada, además de que la ganancia se deposita directamente al productor dejando de lado los intermediarios.



El frijol antes era comprado a los campesinos de parte de los intermediarios hasta en 6 pesos el kilo, con este nuevo programa del municipio de Chihuahua, ellos recibirán 10 pesos por cada kilo.



En la rueda de prensa hicieron presencia el alcalde Marco Adán Quezada, el titular de atención ciudadana Socorro Márquez, Abraham Montes Alvarado presidente de la liga de comunidades agrarias de la CNC estatal, Octavio Legarreta secretario de desarrollo rural de gobierno del estado, Gilberto Anchondo Valdez presidente de los productores y Enrique Quevedo director de desarrollo rural.

Adrian Piñon.



Comentarios