Capacitan a personas para autoempleo en la sierra

Capacitan a personas para autoempleo en la sierra

Con la presencia de autoridades y pobladores de Creel, San Juanito y Guerrero, el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, inauguró instalaciones para la capacitación de jóvenes en esas comunidades e hizo entrega de diplomas a graduados de especialidades para el autoempleo, lo que vendrá a apoyar fuertemente a la región serrana.

Primeramente se festejo el quinto aniversario de la Acción Móvil del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua ICATECH ubicada en San Juanito municipio de Bocoyna.

Se realizo un recorrido por las instalaciones por parte del Ing. Alberto Chretín Castillo acompañado de los invitados, donde pudieron apreciar el nuevo taller donde se llevan desarrollan las clases de soldadura y carpintería por parte de los alumnos mismos que presentaron una exposición del trabajo elaborado.

Por otra parte se dio por inaugurada la “Extensión de la Acción Móvil San Juanito” ubicada en Creel donde el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (ICATECH) empezará a impartir los cursos en diversas especialidades tales como inglés, computación, confección industrial de ropa, taller de soldadura, belleza.

Alberto Chretín Castillo Secretario de Economía del Estado, comentó a los alumnos que desea que sea para bien de la comunidad, y se aproveche al máximo.

Por otra parte espera que el beneficio principalmente sea a su economía familiar igualmente a los instructores a los cuales exhorto a dar lo mejor de ellos para transmitir el conocimiento en las diversas áreas.

Al Secretario Alberto Chretín lo acompañaron Héctor Valles Director de Turismo, Raúl Chávez González Director General del ICATECH, los cuales coincidieron con el mensaje del secretario, posterior a éste se dio el corte del listón y recorrido por las instalaciones de la unidad de capacitación.

Dentro del programa se tuvo la participación de alumnos de la especialidad de inglés los cuales a través de lo aprendido en los talleres dieron un mensaje de bienvenida a la entidad así como agradecimiento por el apoyo del gobierno de concretar proyectos como éstos y en gratitud les hicieron entrega de unos obsequios a las autoridades presentes.



Comentarios