Llevaran a cabo reunión de seguridad y salud de las minas chihuahuenses

Llevaran a cabo reunión de seguridad y salud de las minas chihuahuenses

En las instalaciones de la empresa Minera Frisco en San Francisco del ORO, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Responsables de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las Minas del Estado de Chihuahua con la finalidad de analizar la problemática en esas materias.

El Director de Minería de la Secretaría Estatal de Economía, Luis Alba Solís, expresó que dicha reunión se llevó acabo de acuerdo a un programa establecido con la participación de 11 empresas mineras de 13 que están en producción, proveedores, dependencias estatales y federales sumando aproximadamente 43 personas los asistentes.

Los asuntos tratados fueron: Seguridad Patrimonial por el Ejército Mexicano 42va zona, Programa de ordenamiento ecológico territorial (POEGT) por el Servicio Geológico Mexicano, riesgos de Trabajo por Minera Frisco y la NOM-002-STPS-2010 por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Las autoridades que estuvieron presentes y dieron la bienvenida a los presentes son, Ing. Efraín Valdez de la STPS, Lic. María Elena Brambila de la Empresa Minera Frisco y personal de la Dirección de Minería de Gobierno del Estado de Chihuahua.

La próxima sede será en Santa Bárbara en la Empresa Minera Minerales Metálicos del Norte, como fecha tentativa el día 29 de Julio del año en curso, los temas se revisan por el equipo que participa y que buscará a los especialistas que aportarán experiencias.



Comentarios