Sarpullido, es común en tiempo de calor, pero es necesario investigar su origen

Sarpullido, es común en tiempo de calor, pero es necesario investigar su origen

Chihuahua, Chih..-  Los servicios de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten a la población que el salpullido (o sarpullido), tan común durante el tiempo de calor, es causado por varios factores donde es necesario descubrirlo para atacar el problema de origen.

Este problema de salud que se manifiesta con erupción cutánea de granitos o ronchas, que suele ser muy molesto, sobretodo por la sensación de estarse rascando, suele presentarse durante todo el año, pero es mas frecuente durante los meses en que hace calor, y son los niños los más afectados.

Es común que la gente identifique el salpullido por algún problema de sudoración, sobretodo durante el verano, pero también están considerados como causantes de que salgan estos granitos en la piel la exposición solar, las reacciones a medicamentos, la contaminación de ropa (por detergentes, hongos, ácaros, etcétera) o hasta puede tratarse de un cuadro temprano de rubéola.



El tratamiento inmediato en todos los casos es de mantener cuidados generales sobre la piel, ya que puede manifestarse en cara, hombros o pecho a base de higiene y principalmente en el caso de los niños, mantenerles cortas las uñas porque les da por rascarse y hacerles cambios seguidos de ropa.



La consecuencia inmediata es que de no tener estos cuidados pueda presentarse una infección por rascarse.



Aunque con cuidados generales el salpullido tiende a desaparecer, es importante que se identifique que fue lo que lo ocasionó para que se ataque el problema de raíz y para esto solo lo puede hacer el profesional de la medicina, por eso la recomendación es acudir al médico, indican los especialistas en salud pública del IMSS.



Comentarios