Abordan Literatura Chihuahuense en Seminario de Historia.

Abordan Literatura Chihuahuense en Seminario de Historia.

Chihuahua, Chih..-  Dentro del III Seminario de Historia Chihuahua Hoy, Ayer y Mañana, este miércoles 15 de junio, a las 9:30 hrs, en Museo Casa de Juárez se abordará el tema de la Literatura chihuahuense durante la segunda mitad del siglo XX.

Dentro del éxito del Seminario de Historia, donde se han reunido eminentes personalidades de la sociedad chihuahuense para disertar diferentes temas del programa, se suma la participación del maesetro Gabriel Borunda, quien abordará un tema por demás interesante.

La literatura del siglo XX en Chihuahua fue productora de personajes, más que autores literarios, quienes aportaron su intelecto para la superación de la sociedad, como son Carlos Chavira, con su obra “La otra cara de México”, Fernando Jordán con su “Crónica de un país bárbaro”, el mismísimo Jesús Gardea Rocha con su obra en novela, cuento y un solo tomo de poemas, el poeta José Vicente Anaya, además de personajes recientemente fallecidos como son Victor Hugo Rascón Banda y Carlos Momtemayor. Destaca también la Antología poética de Federico Vallejo, quien resume la tendencia poética del siglo próximo pasado.



Así será el Mtro. Gabriel Borunda ofrecerá las tendencias, las temáticas y los grandes personajes de la literatura chihuahuense dentro de este III Seminario de Historia, a verificarse este miércoles 15 de junio, a las 9:30 de la mañana, en las instalaciones del Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez.



Comentarios