EN JAQUE

Duarte a la Ciudad del Amor

Crucistas los ganones

Buscan impugnar elección juvenil

Dhiacada sigue en busca del poder

El gobernador del Estado, César Duarte, en próximos días viajará a la ciudad del Amor, pero no tendrá un viaje de placer, sino de trabajo ya que estará en uno de los eventos más importantes del orbe en materia de negocios.

Es el Paris Air Show-Le Bourge, donde asistirá con la intención de atraer inversión para el estado, recordando que Chihuahua a explotado la industria aeronáutica y le ha funcionado bien.

Promotores de aeronáutica de Chihuahua y el propio secretario de Economía, Alberto Chretin, también tendrán la oportunidad de viajar a la ciudad del Amor.



****

Con el triunfo de Sarah Fuentes, candidata oficial, a la dirigencia del juvenil de Acción Nacional, los verdaderos ganadores son el grupo Crucista, el cuál esta integrado por el líder estatal Mario Vázquez, Héctor Ortiz, entre otros.

Mientras los que tuvieron que resignarse a la derrota fuer el Grupo Delicias, quienes absorbieron a los pocos Neohappys, entre los que se encuentran Jorge Issa, Fernando Álvrez Monge, Raúl García por mencionar a algunos, quienes apoyaban a Ricardo Vega.

Con esto el grupo crucista reafirma su poder frente al Comité Directivo Estatal, ya que suma un voto más a su favor, aunque por poco se les iba de las manos ya que el triunfo se lo deben a las delegaciones.

De esta manera los Crucistas obtienen más votos a su favor frente al Comité Directivo, mientras que los Dhiacos se quedan donde mismo, seguidos por el grupo Delicias, aunque los dos primeros dependen de los últimos para aprobar los asuntos internos del partido.



****

Por cierto las delegaciones que no debiern votar par elegir al nuevo dirigente juvenil del PAN son Urique porque no se registro a tiempo según lo marcaba la convocatoria, otra delegación es San Francisco del Oro debido a que no tenia derecho de voto la hija del alcalde, incluso traía una carta, mientras que los integrantes de Balleza no los conocían ni en su casa, por lo que la elección del juvenil podría ser impugnada.

Resulta que estas tres delegaciones votaron por Sarah Fuentes, quienes le dieron el triunfo ante el empate que tuvo ante su adversario Ricardo Vega.

Esto enturbia la elección de los gerbers del PAN, en donde solo falto votar a los muertos, como paso en la elección interna para candidatos a diputados por la vía plurinominal, de esta manera se vuelve a poner en tela de duda la buena voluntad que pregonan en Acción Nacional.

****

El grupo de ultraderecha del PAN, mejor conocidos como los Dhiacos, siguen buscando permanecer en el poder, ya que todos los aspirantes son miembros de este grupo.

En cuanto a sus promotores estatales, son sus hermanos de cofradía quienes los promocionan, en el caso de Chihuahua Carlos Borruel promueve a Heriberto Félix, de Sedesol.

Javier Lozano, secretario del Trabajo, es promovido por Raúl García, Josefina Vázquez Mota por Antonieta Pérez, mientras que Ernesto Cordero de Hacienda, quien figura como el candidato oficial, es promovido por Jorge Manzanera.

Con esto se nota la mano del grupo del Dhiac, pero se les podría atravesar Santiago Creel quien no pertenece a esta cofradía y cuyo principal promotor estaría Javier Corral.



Comentarios