Opera Ichmujer en nuevas oficinas centrales

Opera Ichmujer en nuevas oficinas centrales

Con la finalidad de mejorar la atención a mujeres víctimas de violencia, el Instituto Chihuahuense de la Mujer opera a partir de la presente semana con oficinas centrales administrativas independientes del área de atención.

A partir de esta semana el ICHMujer cuenta con una oficina central que concentra únicamente cuestiones administrativas, área de capacitación y de institucionalización; en tanto que la atención jurídica, psicológica y gestiones de trabajo social se ofrecen de acuerdo al caso, en las instalaciones de MUSIVI ubicado en Calle 35 #1402 Colonia Obrera o bien en el Centro de Justicia para las Mujeres en Calle 51 y Rosales, a los que se suma el personal de atención que anteriormente concentraban las oficinas del ICHMujer.

Lo anterior se hace con la finalidad de fortalecer y brindar una atención rápida a las mujeres y evitar duplicar servicios que ahora se brindan en un solo lugar evitando la doble victimización y acelerando la atención a la mujer y sus hijos (as).

En las oficinas centrales, ubicadas actualmente en la Calle 1ro de Mayo #1802, se concentra el trabajo administrativo y de capacitación, así como la institucionalización de la perspectiva de género; asimismo las oficinas cuentan con una persona en una recepción que brinda información sobre el nuevo sistema de trabajo y a dónde pueden acudir ahora las mujeres que requieran algún servicio.

De igual forma las usuarias que ya recibían atención en las antiguas oficinas del ICHMUJER han sido canalizadas tanto a MUSIVI como al Centro de Justicia para las Mujeres para continuar con su proceso.

Cabe hacer mención que con estos cambios, Gobierno del Estado busca mejorar en tiempo y forma la atención a las mujeres en materia de atención a la violencia de género.





Comentarios