Eligen a Sarah Fuentes líder de acción juvenil

Eligen a Sarah Fuentes líder de acción juvenil

Meoqui, Chih.-Con un resultado cerrado, resultó ganadora Sarah Fuentes Rascón en la contienda para elegir al titular de la Secretaría de Acción Juvenil en el estado, celebrada este domingo en el Club de Leones de ésta localidad.

Con una captación de 69 “votos directos” y 31 “votos delegacionales”, Fuentes Rascón se impuso a Ricardo Vega, quien obtuvo 73 directos y 27 delegacionales, siendo éstos últimos sufragios –que tienen mayor valor- los que le dieron el triunfo a Sarah.

En el evento estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Humberto Vázquez Robles, quien al finalizar la única ronda de votación –por ser dos los únicos registrados- felicitó a la líder juvenil del PAN en Chihuahua y envió un mensaje emotivo a los panistas del área juvenil para que se integren a los proyectos del CDE que tienen como primera meta acaparar liderazgos de las instituciones de nivel superior y media en los próximos meses.

Lo anterior, dijo, ante los retos electorales que se presentarán en el 2012 con la renovación de la cámara de diputados y la de senadores, así como la elección del presidente de la República; pero también con la elección de alcaldes, regidores, síndicos y diputados locales en el 2013, donde el apoyo de los jóvenes será decisivo para ganar estos espacios.

Mario Vázquez hizo un llamado a la unidad para que juntos, los grupos que participaron en la contienda estatal para elegir al secretario de Acción Juvenil, logren motivar a la juventud chihuahuense que tiene reservado un espacio en las filas de Acción Nacional.

“Es importante que quienes conocen la victoria, encabezada por Sara Fuentes incluyan a Ricardo Vega en sus proyectos de Acción Juvenil, esta contienda debe ser fraternal, deportiva, tuvo realmente un resultado con responsabilidad y con democracia. El proyecto de Acción juvenil deberá ser sumar más jóvenes a sus proyecto al proyecto que acción Nacional se a trazado que es el bien común”, subrayó el líder estatal del PAN.

Por su parte, la ahora secretaria de Acción Juvenil, Sarah Fuentes, agradeció el apoyo de los liderazgos panistas, de las delegaciones que le dieron su confianza, y a quienes se dirigió diciéndoles que va a trabajar duro para sacar adelante el ala juvenil del PAN con una serie de proyectos ambiciones que incluirán a miles de jóvenes chihuahuenses.

Cabe mencionar que uno de los compromisos de la actual dirigencia estatal, agregó Vázquez Robles, es incluir a los jóvenes en las cosas del partido, para lo cual se tienen contempladas diversas acciones para incorporarlos a ellas.

“Acción Nacional en Chihuahua a iniciado una nueva etapa con esta administración, la dirigencia estatal ha querido enfatizar los cambios que Acción Nacional requiere para retomar el rumbo y las posibilidades de triunfo, ya que el gran reto será año 2012”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes también el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso Local, Héctor Ortiz Orpinel, el secretario General del CDE, Eduardo Fernández Sigala, y la secretaria saliente de Acción Juvenil, Paulina Castilla Álvarez.





Comentarios