Seleccionados Sub-22 serían los reemplazos en el Tri

Seleccionados Sub-22 serían los reemplazos en el Tri

Ciudad de México.-  En caso de que la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF permitiera a la Selección Mexicana sustituir a los cinco jugadores que fueron dados de baja por doping, éstos sería tomados de la Selección Sub-22 que se prepara para la Copa América. Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quien además explicó el procedimiento que siguieron en las últimas horas para solucionar el problema.









“Tengo entendido que entre hoy y mañana se junta el Comité junto con los representantes de estos países que son Canadá, Estados Unidos y Cuba para decidir si nos dejan solicitar a otros cinco jugadores. Si en algún momento nos dicen que sí (podemos sustituirlos), los jugadores que están mejor o que están en ritmo son los de la Sub-22, los jugadores que están con el Flaco, entonces de ahí serían tomados los jugadores que llamaría el Cuerpo Técnico”, mencionó Iñárritu.





Prácticamente sería imposible llamar a jugadores de otros clubes debido a que todos se encuentran en la etapa vacacional tras su participación en el torneo de Clausura 2011.







"Este problema te causa una inquietud fuerte en todos, yo a lo mejor estoy contaminado, pero yo no juego ni me he hecho los exámenes antidoping. Ya se aplicaron también exámenes médicos a los seleccionados Sub-22 y Sub-17 y obviamente vamos a ser mucho más exigentes. Lo que es imposible hacer es comprar cien bisteces y analizarlos antes de que se los coman, eso tarda días en hacerse", dijo.





El federativo descartó totalmente que los cinco jugadores separados puedan regresar para participar en la Copa América, ya que no habría tiempo suficiente para reintegrarlos.





Finalmente, Iñárritu reconoció que hay comunicación directa con varios clubes que se han acercado a cuestionar la situación de dopaje, como el propio Manchester United donde juega en "Chicharito" Hernández.





"Con algunos clubes sí (hemos tenido contacto) ya son cosas privadas de nosotros, pero obviamente con los cinco clubes hay cartas, hay contacto, hay comunicación. Obviamente a nadie le gusta tener a un jugador en esta situación, pero confinan en el trabajo de la federación", concluyó.





yahoo.com



Comentarios