Acoge PRD demandas de pacto ciudadano para la paz

Acoge PRD demandas de pacto ciudadano para la paz

Ciudad de México.-  La Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acoge los nueve puntos establecidos en el “Pacto Ciudadano para la Paz”, de la Caravana del Consuelo que encabeza el poeta Javier Sicilia, y -en nuestra calidad de instituto político- nos comprometemos a promover los consensos necesarios que lleven a concretar y hacer efectivos dichos reclamos desde el Congreso de la Unión, y los distintos espacios de gobierno bajo nuestra responsabilidad.

Para el Partido de la Revolución Democrática, está claro que la lucha contra la inseguridad, requiere de todos los actores, tanto políticos, como sociales, en razón de que el Gobierno Federal no ha sido capaz de atender las demandas de la ciudadanía en el sentido cambiar esta estrategia fallida contra el crimen organizado, y resulta fundamental que los tres poderes de la Unión, al lado de los ciudadanos y los partidos políticos unamos esfuerzos y emprendamos un pacto nacional a favor de la seguridad.



Desde su conformación hace 22 años, el PRD definió su posición a favor de un México más igualitario, democrático y sin privilegios de unos cuantos a costa de la mayoría. En esa postura nos mantenemos y, como partido de izquierda responsable, estamos en la obligación de abrazar y secundar las exigencias de quienes sólo demandan respeto a las instituciones y que todos asumamos los roles que nos corresponden.





Coincidimos, en que el gobierno rinda cuentas; que el Ejército regrese a los cuarteles pues militarizar al país no es la solución, sino que la alternativa es el desarrollo social con equidad.





El PRD, por tanto, saluda la marcha recién finalizada en Ciudad Juárez y sostiene su más enérgica condena al allanamiento del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte que dirige el sacerdote Óscar Enríquez, igual que manifestamos nuestro respaldo y coincidencia con los seis puntos básicos que, desde sus inicios, asumió este movimiento que encabeza el escritor Javier Sicilia con diversas organizaciones.





Expresamos nuestro acompañamiento respetuoso desde el espacio ciudadano y el propio como partido político sumado a esta causa, convencidos de que el país no debe mantenerse por más tiempo en esta dinámica que nos puede llevar al desastre.







Comentarios