Augura Madero: Guanajuato seguirá gobernado por el PAN

Augura Madero: Guanajuato seguirá gobernado por el PAN

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo E. Madero, resaltó que Guanajuato constituye una región estratégica y medular para Acción Nacional, porque desde 1998 ha sido gobernado de manera ininterrumpida por el PAN, “porque los ciudadanos nos han dado la confianza y así lo harán en 2012 a nuestras candidatas y candidatos en todo el país”.



Al encabezar, junto al dirigente estatal Fernando Torres Graciano y el dirigente municipal Miguel Salim Alle, la inauguración de las flamantes y modernas instalaciones del Comité Directivo Municipal de León, Guanajuato, Madero Muñoz afirmó que en 2012 el partido volverá a ganar la gubernatura del estado, así como la Presidencia Municipal de León y la Presidencia de la República.



“Los ciudadanos, antes de emitir su sufragio, apreciarán los logros de los gobiernos humanistas (…) No hay otro partido mejor preparado que el PAN por sus valores, por sus principios, por sus propuestas; por ser un partido ciudadano, democrático y democratizador”.



El Jefe nacional rememoró que el país vive momentos de grandes definiciones, ya que nos encontramos en medio de una transición democrática inacabada, de una modernización económica que mezcla y yuxtapone los logros de los gobiernos panistas con los rezagos generados por las administraciones del PRI.



“Los cambios que experimenta nuestro país apenas alcanzan a dar sus primeros frutos, como la estabilidad económica, el crecimiento del empleo, la inversión, la transparencia en los recursos públicos y la eficacia de los programas sociales que permiten hoy apoyar a 30 millones de mexicanas y mexicanos”, subrayó.



Gustavo Madero insistió que estos grandes logros aparecen salpicados con los perseverantes rezagos, como la impunidad, la injusticia, la inseguridad y la pobreza, que aún no han podido ser erradicados del entorno nacional.



“En este contexto plagado de claroscuros, es necesario mantener la fe y la visión de futuro de país; visión que los panistas hemos tenido desde nuestra fundación en 1939. Desde entonces, el Partido Acción Nacional se ha mantenido y orientado”, enfatizó.



Los ciudadanos demandan la voz del panismo nacional y el compromiso de los defensores del Estado de Derecho, por lo que el Presidente nacional conminó a trabajar unidos en fortalecer al PAN, al afirmar que es el mejor partido con el que cuentan los ciudadanos para construir un mejor futuro.



También recordó cuando Miguel Ángel convocó a construir esta casa y aseguró que esto es una prueba de que los sueños pueden convertirse en realidad como el del año 2000.



“Los sueños de la democracia lograron fundarse cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República en el año 2000. Gracias Vicente, porque desde entonces sabemos que sí se puede”, destacó Madero.



Finalmente, felicitó a Salim Alle por lograr edificar la casa del panismo leonense, en tan poco tiempo.



En tanto, el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, solicitó a los panistas comprometerse a la gran tarea que están por enfrentar, con la oportunidad de descubrir nuevos horizontes, de comprometerse al servicio de los demás y de construir esta Patria ordenada y generosa, que dijo, es lo que nos une.



“Es indispensable que pensemos en metas heroicas y que consolidemos nuestro viaje y nuestra tarea en este país (…) Vamos a esta nueva batalla, con este corazón grande, con esta alma generosa y fuerza espiritual interior. Mantengamos la ruta y construyamos el México del Siglo XXI”, enfatizó.



Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se congratuló por contar con estas modernas y funcionales oficinas donde, señaló, Acción Nacional continuará dando lo mejor de sus hombres y mujeres.



“Gracias Gustavo Madero, gracias al Comité Ejecutivo Nacional que aportó recursos para hacer posible esta gran casa. Fernando Torres Graciano, gracias.



Y gracias al Comité Directivo Estatal por su apoyo definido a este proyecto y gracias a los panistas que dijeron presente y se mocharon con su lana”, enfatizó.



El Gobernador panista también agradeció al pueblo de León por haber contribuido en la edificación y aseveró que seguirán siendo los actores principales en las contiendas que se avecinan.



“Hoy este Comité Municipal lanza un mensaje nuevamente al panismo de México: con decisión sí podemos. Es un mensaje de valentía, de fuerza y de coraje para todos los mexicanos, un mensaje de que las cosas deben pensarse y hacerse en grande”, apuntó.



Al finalizar su mensaje, Juan Manuel Oliva manifestó que los panistas deben salir a las calles a escuchar y a estar cerca de la sociedad, porque México nos llama, nos necesita y requiere un partido unido, moderno, con visión de futuro.



“León asume ese compromiso, asume el llamado de la Patria. León es y será la locomotora electoral del Partido Acción Nacional en el 2012.



León pintará la victoria de México el próximo año”, sentenció.



Cabe recordar que al iniciar su gestión, Miguel Salim Alle afirmó que con la nueve sede se cumple un compromiso establecido al inicio de su gestión como presidente del PAN de León. “Es un recinto digno para los panistas leoneses”, agregó.



Se informó que el terreno donde está edificada esta nueva sede del CDM del PAN se ubica sobre una área de 3 mil 500 metros cuadrados, en el bulevar Jorge Vértiz Campero. La antigua casona ubicada en la calle Juárez, que albergó por 20 años a los panistas del municipio de León, se pretende vender para recabar más recursos.



En el evento estuvo presente el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; y el alcalde Ricardo Sheffield.



También asistieron los senadores Luis Alberto Villarreal, Ricardo Torres y Humberto Andrade; así como los diputados Norma Sánchez, Cecilia Arévalo, Guadalupe Vera y Alejandra Reynoso.



Comentarios