La coalición nos une, refrendará la mayoría el 3 de julio: PRD

La coalición nos une, refrendará la mayoría el 3 de julio: PRD

Ciudad de México.-  El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que el 3 de julio próximo, la coalición “Hidalgo Nos Une” (PRD-PAN), refrendará en los 84 ayuntamientos que se disputarán, el triunfo que logró Xóchiltl Gálvez -ex abanderada de esta alianza para el gobierno de la entidad- y le fue arrebatado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través del Tribunal Electoral del estado.



En el marco de una gira de trabajo por esta entidad, para apoyar a los candidatos de dicha coalición y acompañado por la propia Xóchitl Gálvez, el dirigente perredista sostuvo que estos comicios demostrarán que se tuvo la mayoría del electorado en el 2010, y se dejará en claro que “Hidalgo Nos Une” ganó las principales plazas y la mayoría de los votos, a pesar de las anomalías priistas, como el asalto a la casa de campaña de la entonces candidata a gobernadora, el mismo día de la jornada electoral.



Durante una conferencia de prensa donde también fue acompañado por el dirigente perredista en Hidalgo, Pedro Porras; así como los candidatos a los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca, Luis Baños y Gloria Romero, respectivamente, el líder nacional del PRD señaló que se está trabajando de manera conjunta con el PAN, “con mucho entusiasmo y hombro con hombro, para así refrendar lo que alcanzamos con Xóchiltl Gálvez el año pasado a la cabeza”.



“Vamos a ganar la plena cantidad de municipios que conforman la mayoría del electorado y de la población”, afirmó.

“Vamos muy bien, en general en todas las regiones del estado, en varios de estos municipios y regiones vamos juntos en una parte importante de los municipios de la Huasteca, en una parte muy importante de los municipios de la sierra, de la Sierra Gorda, tenemos a la vista triunfos de una cantidad importante de municipios como es Pachuca, la propia capital y la zona conurbada con Mineral de la Reforma”, subrayó el dirigente.



En este sentido, Zambrano Grijalva enfatizó que muchos se quedaron con las ganas de que la coalición “Hidalgo nos Une” se veniera abajo: “Estamos caminando juntos en lo fundamental, en los acuerdos que habíamos asumido los dirigentes, por supuesto; pero también de quienes aspiraran internamente desde el PAN y del PRD, a ocupar un cargo de elección popular”, precisó.



Zambrano Grijalva no descartó la posibilidad de que días antes de llevarse a cabo la elección en la entidad, se puedan dar alianzas o coaliciones de facto, en los municipios donde no se pudo concretar la unión, para fortalecer la posibilidad de más triunfos.

“Así que aparte de lo que vemos con mucha seguridad, de triunfos que vamos a obtener, vamos a dejar abierto el expediente para poder construir nuevos acuerdos de aquí al 3 de julio,” manifestó.



No obstante el dirigente del PRD, indicó que a pesar de la seguridad que tienen por la simpatía que les ha hecho patente el electorado, -dijo- no nos vamos a confiar, porque ya sabemos cómo se manejan nuestros adversarios políticos de enfrente, así que el equipo de la coalición se mantendrá vigilante de todas aquellas irregularidades que se pudieran presentar antes y el día de la elección.



Zambrano Grijalva dijo que: Nuestros compañeros del PAN, nuestros candidatos, estarán en alerta, al pendiente, y funcionario del gobierno priista, de Francisco Olvera Ruiz, que agarren haciendo proselitismo, porque seguramente lo seguirán haciendo, lo andarán haciendo, lo detengan, y lo vamos a presentar y lo vamos a exhibir.



Agregó que se pondrá mucho cuidado en los centros de cómputo, para que no nos lo vayan asaltar, seguir promoviendo el voto, que la gente tenga claridad de las propuestas que se están ofreciendo, con nuestras las candidatas y con nuestros respectivos candidatos. “Yo tengo la plena seguridad de que, vamos a contar con un ejército mucho más amplio, de compañeras y de compañeros que van a cuidar el voto”, expuso.



“Tenemos mucha confianza de incrementar la votación, porque ahí están las estadísticas mismas de distintas elecciones, las municipales consisten en una mayor participación de la sociedad de manera natural”, refirió.

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, ex candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” exigió al gobernador priista, Olvera Ruiz sacar las manos de la contienda electoral, “hay una campaña en el estado, “Transformando Hidalgo”, que a través del PRI estatal, encabezado por Omar Fayad, se usa la obra pública, como acciones hechas por este partido, “no son obras que ha hecho el PRI, son obras que se han hecho con recursos públicos y que se están anunciando como si fueran los priistas, que baje esa campaña”, demandó.



En este sentido, Xóchitl Gálvez denunció la presencia de funcionarios de la administración priista apoyando las campañas de sus correligionarios. “Tienen un tutor por Distrito Electoral, tienen un Secretario de Gobierno, asignado de tiempo completo, a apoyar las candidaturas municipales, ellos saben que estoy diciendo la verdad, Víctor Velasco, está asignado a Huejutla, entre muchos otros”, acusó.



Por ello, la ex abanderada de la coalición Hidalgo Nos Une, llamó al PRI a tener un comportamiento ejemplar en el proceso electoral, “que no vean la paja en el ojo ajeno, cuando tienen la viga en el propio”, concluyó.





Comentarios