Llama Moreira a construir programas y plataformas triunfadoras en Michoacán

Llama Moreira a construir programas y plataformas triunfadoras en Michoacán

Morelia, Mich.-El presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés aseguró que ante la importancia de los procesos de este año y el presidencial de 2012, en el Partido no caben las ocurrencias ni las puntadas electorales, por lo que llamó a la militancia a cerrar filas en la unidad y en la construcción de programas y plataformas triunfadoras en Michoacán.









Se trata de construir en la unidad, tenemos que ponernos de acuerdo para ganar y después para gobernar, dijo.





A su vez, el ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa al presentar su registro como candidato de unidad del partido, afirmó que la fuerza de México es el PRI y la fuerza del PRI es la unidad, rescatemos juntos Michoacán, refirió





Frente a más de cinco mil simpatizantes de todas las regiones de Michoacán y con la presencia del líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que la sociedad hoy demanda propuestas y organización, así como un grupo unido que contribuya a recuperar la paz, la confianza y la seguridad para las familias.





Por otra parte, al encabezar en esta ciudad el “Desayuno de la Unidad”, Moreira Valdés señaló que para recuperar la gubernatura de Michoacán y enfrentar los esfuerzos del PAN y el PRD, se tienen tres retos: fortalecer, construir o reconstruir en algunos sitios del estado la estructura política electoral y de organización; presentar un programa claro con una plataforma política basadas en los compromisos que los candidatos del PRI hagan con la gente y mantener la unidad.





El líder nacional llamó a consolidar la unidad partidista y evitar las divisiones, para garantizar el triunfo en todos los procesos en los que el Partido participará.





Ante cuadros políticos, ex presidentes estatales del PRI en Michoacán, diputados locales, alcaldes, dirigentes de sectores y organizaciones, así como ex gobernadores de la entidad, Humberto Moreira pidió disposición de los que aspiran a un puesto de representación popular; todos cabemos, pero hay que cooperar para fortalecer al Partido, apuntó.





Destacó que aún cuando las encuestas ubican al PRI en primer lugar no caben las confianzas, menos las ocurrencias ni las puntadas electorales, a nuestros adversarios los apoyan los gobiernos local y federal, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso y la cercanía de la gente.





En ese sentido y a nombre de los 54 municipios gobernados por el PRI en Michoacán, Armando Medina Torres destacó que actualmente el Partido gobierna a más del 50 por ciento de los michoacanos, o sea alrededor de 500 mil habitantes del estado.





Por su parte, el Delegado Especial, encargado de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Jorge Sandoval Ochoa, reconoció que el proceso electivo interno ha sido difícil, pero la cohesión y la unidad representan un gran reto para concretar el triunfo.





En el “Desayuno de la Unidad” estuvieron presentes los ex gobernadores Ausencio Chávez, Servando Chávez y Víctor Tinoco Rubí, además de Fausto Vallejo Figueroa, candidato del PRI al Gobierno de Michoacán y Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN del PRI.





En tanto en el registro como candidato de unidad del PRI de Fausto Vallejo Figueroa, participaron quienes también aspiraban a la precandidatura del PRI, como Víctor Silva, Alfredo Anaya y Jesús Reyna.





Fausto Vallejo solicitó a la Comisión de Procesos Internos en Michoacán que se revise y apruebe su solicitud de registro como precandidato a gobernador de Michoacán, cuyo resultado se dará a conocer mañana sábado.





Previo a su registro estuvo acompañado por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Aguilar; el dirigente estatal, Jorge Esteban Sandoval; el senador Carlos Jiménez Macías, además de Víctor Silva, Alfredo Anaya y Jesús Reyna, así como regidores y legisladores locales del tricolor.





Comentarios