Localizan armas y drogas abandonas en diferentes puntos

Localizan armas y drogas abandonas en diferentes puntos

Cd. Juárez, Chih..-  El agente del Ministerio Público de la Federación inició tres averiguaciones previas con motivo de la puesta a disposición de marihuana y armas de fuego, aseguradas por elementos de la Policía Federal, destacamentados en Ciudad Juárez.



De acuerdo con el expediente PGR/CHIH/JUA/1608/2011-IX-A, al realizar patrullajes por el cruce de las calles Dinamarca y Sevilla, del fraccionamiento El Mirador, los agentes federales encontraron un vehículo marca Toyota, línea Camry, modelo 1994, tipo Sedan, con placas de Chihuahua, abandonado y en su interior una bolsa con semillas de marihuana, con un peso de 500 gramos y un arma larga, tipo escopeta, marca Stevens.





En otra acción efectuada en la calle Tales de Milato, de la colonia Monumental, se localizó un paquete con marihuana, con un peso de cinco kilos, un arma de fuego tipo Mossberg, calibre .12 mm, un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt, calibre .45 mm y 13 cartuchos de diferente calibre, dentro de un automotor marca Nissan X-Terra, modelo 2010, con placas de circulación de Texas, según consta en el expediente PGR/CHIH/JUA/1618/2011-IX-A.





Mientras que sobre la avenida Profesora Francisca Gómez Veleta, fueron asegurados 56 paquetes con marihuana, que arrojaron un peso de 27 kilos así como una maquina eléctrica selladora y cinco utensilios de acero, por lo que se inició la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1619/2011-IX-A.





Por ello, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de los expedientes referidos por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra quien o quienes resulten responsables.





De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.



Comentarios