Emite Fomento Social 3 Mil 373 tarjetas de descuento para personas con discapacidad

Emite Fomento Social 3 Mil 373 tarjetas de descuento para personas con discapacidad

Chihuahua, Chih..-  El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, emitió de enero a mayo, 3 mil 373 Tarjetas Preferenciales de Descuento a igual número de personas con discapacidad, y adultos mayores, quienes al presentarla obtienen beneficios económicos con descuentos del 5 al 50 por ciento en los precios de diversos bienes y servicios del sector privado.

Exclusivamente en el pasado mes de mayo, la dirección emitió 315 credenciales a este sector de la población. Con ello, el Gobierno Estatal ratifica su política de apoyo a las personas que por sus condiciones socioeconómicas y de salud, se ubican en un grado de vulnerabilidad; así, se les facilita el acceso a alimentos y productos para el hogar así como medicamentos.



Los beneficios para este segmento social, también se logran gracias a la sensibilidad del sector empresarial, con el que se han logrado diversos acuerdos para hacer accesibles los productos y servicios a precios preferenciales.



Los rubros en los que se tienen descuentos son: camiones foráneos y urbanos, acumuladores, aire acondicionado y calefacción, tiendas de abarrotes y carnes, abogados; alquiler de sillas y mesas, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, artesanías, audio, boutiques, colchones, computadora, construcción en general, decoración, artículos deportivos, empaques, estambres, farmacias, fotografía, funerarias, herrerías, hoteles, imprenta y joyería.

Para tramitar la “Tarjeta de Descuento para Adulto Mayor y Personas con Discapacidad”, la persona debe recurrir a la calle 278 No. 1709 colonia Santo Niño, en el caso del adulto mayor presentar identificación oficial con fotografía y tener 60 años de edad; en el caso de la persona con discapacidad tener la credencial del año anterior o contar con un certificado de discapacidad expedido por un médico general o alguna institución médica de gobierno.



Comentarios