Concluye el programa de conciertos de “Música En Mi Escuela”

Concluye el programa de conciertos de “Música En Mi Escuela”

Chihuahua, Chih..-  El Programa “Música en mi Escuela” ofrecerá el último de sus conciertos de fin de cursos el próximo martes 14 de junio a las 10:30 horas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

El evento musical será ofrecido al público en general por más de 300 estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, quienes participan en dicho programa apoyado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.



El profesor Rito Olivas Carreón, coordinador estatal de “Música en mi Escuela”, señaló que en esta actividad se atiende a jóvenes de secundaria que desean estudiar música, facilitándoles distintos instrumentos musicales y ofreciéndoles clases gratuitas.



Olivas Carreón destacó la importancia de la enseñanza de la música, pues ayuda a la formación personal de los estudiantes y es una práctica sana y positiva que aleja a los alumnos de otras actividades que pueden ser nocivas para ellos. Señaló que el trabajo en equipo realizado por los alumnos en sus respectivos centros escolares, los incentiva además a adquirir hábitos positivos en su vida diaria, como el compromiso, la disciplina, la organización y la colaboración que se debe tener cuando se trabaja de manera conjunta en los ensayos para las interpretaciones de las piezas musicales.



De esta forma, explicó el coordinador estatal del programa, se logra inculcar en los estudiantes los valores, en donde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, trabaja también con programas y acciones permanentes.



En los citados conciertos los jóvenes músicos estarán interpretando diversas canciones, acompañados de guitarras, flautas, violines, instrumentos de percusión y sus propias voces.



La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, hace por ello una atenta invitación al público en general para que acuda a esta presentación que será con entrada libre, a partir de las 10:30 horas en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en el boulevard Díaz Ordaz y calle Juárez.

Estos conciertos que ofrecen las y los jóvenes músicos de escuelas secundarias del estado, se llevaron a cabo ya en los principales municipios del estado.



Comentarios