Invita Casa Chihuahua a sus activudades del fin de semana

Invita Casa Chihuahua a sus activudades del fin de semana

Chihuahua, Chih..-  El fin de semana inicia temprano en Casa Chihuahua, ya que a partir de las 10:00 horas, el taller de pintura al óleo comienza, y se impartirá todos los sábados con la maestra Alicia García Casauranc; después el cine se hace presente con la película “Memorias de un mexicano”. Y el domingo el programa Arte en Vivo con el pintor Iván Quintana y los fantasmas que recorren Casa Chihuahua.

El taller de pintura al óleo, tiene un horario de 10:00 a 13:00 horas todos los sábados del 11 de junio al 10 de septiembre, tiene un costo de inscripción de $1,340.00.



El mismo sábado con dos funciones 11:00 y 16:00 horas, será transmitida la película “Memorias de un Mexicano”, la cual nos permite ver a los principales personajes de la Revolución, Madero, Carranza, Villa, Zapata, Obregón, Calles en los momentos cumbres del movimiento armado. Las movilizaciones militares de federales, constitucionalistas y convencionistas dejan ver a hombres que sin ser conscientes del hito histórico en el que estaban inmersos, actúan con total naturalidad. Los asesinatos de Madero, Carranza, Zapata y Villa; la reconstrucción nacional a partir del gobierno de Obregón; el “Maximato” con sus tres presidentes, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez; el sexenio de Cárdenas y la expropiación petrolera, para terminar con el gobierno de Ávila Camacho.



La entrada a la película es gratuita con el pase de acceso para visitar la sala de la exposición temporal “Centenario de la toma de Ciudad Juárez”.



Y para el domingo Casa Chihuahua ha preparado dentro del programa Arte en Vivo presentar al pintor Ivan Quintana, quien durante su trayectoria artística ha demostrado el talento, la creatividad y dedicación que lo han llevado a un desarrollo de técnicas y conceptos. Por lo que los invitamos a conocer sus pinturas y obras además de comentar con él y platicar acerca de la pintura al óleo que es una de sus pasiones.



El domingo no termina ahí, si no has visto los fantasmas que viven en Casa Chihuahua, es un excelente momento para que visites las salas y recorras las exposiciones temporales. Actualmente se presenta Teódulo Rómulo sobre pintura al óleo, la exposición Centenario de la toma de Ciudad Juárez la cual cuenta con material fotográfico, así como las salas de exposición permanente del Patrimonio Cultural, la cafetería Telégrafo, la librería Educal, e-México y la fototeca INAH, por donde los fantasmas hacen sus recorridos.

Casa Chihuahua los espera el fin de semana en familia o con los amigos y pregunten en taquilla sobre los paquetes y descuentos de acceso al museo. Horario de 10:00 a 18:00 horas, cerrado los martes. Calle Libertad 901, zona centros.





Comentarios