El estado de derecho no es autoritario ni represivo y si garantiza la libertad de expresión: PGR

El estado de derecho no es autoritario ni represivo y si garantiza la libertad de expresión: PGR

México.-  Combatir a la delincuencia es una tarea que nos ocupa a todos, nuestra obligación es luchar con toda la fuerza del Estado contra la violencia que amenaza la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de nuestro país, ello nos lo exige la sociedad, puntualizó la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, al inaugurar la XXV Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Éste, dijo, es un foro idóneo para el intercambio de experiencias y el amplio debate de las ideas para garantizar condiciones de mayor seguridad para todos los mexicanos.



La Abogada de la Nación señaló que un Estado de Derecho que aspire y conviva con lo democrático y su sentido social, impone el abandono de todo vestigio autoritario y represivo, donde se garantice plenamente el ejercicio de la libertad de expresión que se ejerce a través del periodismo, actividad que es pieza fundamental en el respeto y protección del ejercicio de la democracia y de las libertades públicas.



Ante la presencia de Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, la Procuradora General de la República dijo que esta Conferencia Nacional tiene una obligación moral y jurídica de crear un Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar las conductas previstas en la ley antisecuestro.



De esta manera, la Estrategia Nacional e Integral de Combate al Delito de Secuestro tiene un eje de actuación que norma en primer lugar la prevención, aspecto que contribuye a contener la incidencia delictiva antes del uso de la fuerza, recalcó.



También señaló que la coordinación en todos los niveles de Gobierno, es el elemento fundamental de la estrategia contra la inseguridad.

Marisela Morales exhortó a todos los Procuradores y Fiscales del país que participan esta Reunión Plenaria, a no escatimar esfuerzos ni recursos en esta lucha, porque sólo el trabajo coordinado y corresponsable permitirá hacer un frente común en el combate a la delincuencia para preservar las libertades y la tranquilidad de los mexicanos.



Comentarios