Bravo Mena ganó el debate y convenció con argumentos: Madero

Bravo Mena ganó el debate y convenció con argumentos: Madero

México.-  Luis Felipe Bravo Mena es el gran ganador del debate y el único que como gobernador puede acabar con la historia de corrupción y abuso de poder que ha caracterizado durante 82 años al Estado de México, afirmó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Al finalizar el primer debate para la elección a gobernador en el Estado de México, aseguró que Bravo Mena convenció con argumentos a los mexiquenses, porque es una persona que tiene una trayectoria de principios, ética y es lo que necesita el gobierno de esta entidad.

Madero dejó claro que en el PAN hay unidad y respaldo total en torno al abanderado panista, porque Estado de México es prioridad.



Durante el debate televisivo, el candidato del PAN invitó a los ciudadanos a limpiar la vida pública de esta entidad para romper con la historia de corrupción y abuso que ha habido durante décadas.



Pidió a los mexiquenses manifestarse en las urnas y sumarse a este movimiento cívico para realizar una limpia en la entidad.



Bravo Mena destacó que será un gobernador comprometido desde su vida personal, con cero tolerancia a la corrupción, porque dijo, si no se empieza desde el mandatario del estado, todo lo demás son palabras que se lleva el viento.



Por el contrario, hacer buen gobierno es aplicar las políticas de transparencia, en favor de las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, aclaró. Además, adelantó que creará una oficina anticorrupción.



Al afirmar que está comprometido en consolidar la democracia en el país, el candidato del PAN expuso que la entidad tiene un largo camino por recorrer en esta materia, porque se debe vencer el autoritarismo y el abuso de poder que se aprovecha de la ignorancia de las personas.



El reto es reconciliar al ciudadano con la política para que encuentre respuestas a sus problemas diarios, así como ampliar los espacios de participación de los mexiquenses y romper con los exclusivismos de los partidos, al abrir de par en par las puertas del gobierno a la sociedad, sostuvo.



De ahí Bravo Mena reclamó conciencia al candidato del PRD, quien por su cercanía a Andrés Manuel López Obrador, se dice demócrata pero no le tiene respeto a las instituciones al mandarlas al diablo.



En materia de seguridad, el abanderado panista destacó que está en juego que el próximo gobernador resuelva los problemas de los ciudadanos, como la inseguridad, donde la prioridad de Acción Nacional es limpiar los policías de la entidad.



Propuso utilizar un modelo de policía única con los municipios y establecer un observatorio ciudadano que certifique los resultados, porque es inminente terminar con este cáncer que ha afectado a miles de mexiquenses extorsionados y abusados.



Tras mostrar imágenes que evidencian que la policía del Estado de México se dedica a llevar a los mítines del abanderado tricolor personas, criticó este acto y pidió congruencia con lo que se habla.

Asimismo, Bravo Mena se pronunció en favor de presentar su declaración patrimonial, pero también extendió una invitación a sus adversarios para hacerse el examen antidoping personal y de sus equipos, con la finalidad de que haya certeza en quienes aspiran a gobernar.



Comentarios