Cinco del Tri dan positivo de doping

Cinco del Tri dan positivo de doping

Ciudad de México.-  El "accidente" resulta demasiado costoso. Ingerir carne de res contaminada con clembuterol, sustancia que puede beneficiar en el aumento de masa muscular, provoca que cinco jugadores del Tri sean inhabilitados.

Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson Sinha, Christian Bermúdez y Édgar Dueñas son los señalados. Observan, frustrados, la victoria sobre Cuba (5-0) desde la soledad de un palco. Están fuera de la Copa de Oro... Y su prestigio pisoteado.

Comieron la carne en el Centro de Alto Rendimiento, donde les fueron practicados los exámenes preventivos que ahora son su pesadilla. Los resultados les fueron comunicados la noche del martes.



"Fue sorpresivo para todos, no tenemos algo que ocultar. Estamos aquí, llegamos y damos la cara", sentencia el guardameta. "Realmente tenemos la conciencia muy tranquila, porque no hemos hecho algo que no sea correcto".



Tristeza e incertidumbre son los sentimientos que les ahogan. El respaldo del grupo es total, aunque nadie puede -por ahora- sacarlos del ojo del huracán, pese a los esfuerzos que se hagan.



"Se hicieron las pruebas a todos los jugadores, somos muy estrictos con nosotros mismos, somos de las pocas federaciones que los hacen antes de empezar una competencia", detalla Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.



"Aquí no hay dolo; al contrario, somos transparentes. La Federación ya tomó cartas en el asunto, ya hubo gente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en el CAR, platicando, llenando oficios... Va a haber muestreo de la carne".



"Estamos confiados en que, en esta investigación que se realiza, juntando toda la bibliografía, vamos a poder esclarecer esto y llegar a un feliz término", agrega.



El problema es lo engorroso que será el proceso, tiempo en el que los cinco separados no poseerán armas para defenderse, más que su palabra.



"Estamos tranquilos, realmente es algo que nosotros no controlamos y que le puede pasar a cualquiera", comparte Ochoa. "Estamos tranquilos, porque no hemos hecho algo fuera de lo reglamentario, y esperamos que las autoridades de la Federación aclaren este tema, porque por supuesto nos duele quedar fuera del torneo".



"Quisiera decirles lo que pasa, pero no sé. Me voy levantando de un madrazo [la muerte de su padre] y recibo otro", agrega Sinha, momentos antes de abandonar el Bank of America Stadium de Charlotte.



Van a California a mostrar que están limpios



Los involucrados estarán hoy en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para realizarse una nueva prueba, además de abrir la muestra "B" del control anterior.



"Mañana [hoy] salimos a Los Ángeles los cinco jugadores y yo, a UCLA, para hacer otra prueba, que seguramente será negativa", adelanta González Iñárritu."Se solicitará que también abran la prueba ‘B', esperaremos resultados, además de todo lo que se ha estado juntando en el CAR, para tener pruebas contundentes. Es el resultado por ser estrictos con nosotros mismos".



En la Concacaf se determinará si se le permite al Tricolor sustituir a los cinco hombres que regresarán a México en cuanto terminen el protocolo de su nueva prueba, en la que anhelan comprobar que todo fue un "accidente". Conocerán los resultados en aproximadamente 10 días.



Justino Compeán dijo que "soy el responsable de lo que pueda pasar y llegaremos hasta las últimas consecuencias".



centraldeportiva.com



Comentarios