EN JAQUE

PRI Estático

Quezada y Cerezo como lazo de Cochino

Siempre si se fue Claudio González

Sicilia vs Calderón

ONG´s no convocan



Como lazo de cochino pusieron a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, Adela Cerezo, por salir de su casa en donde invernaba, ya que desde julio de 2010 no ha tenido actividad de mayor relevancia, para hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Y es que en el Partido Revolucionario Institucional nadie se mueve sin que haya directrices para hacerlo, y como el “nuevo” inquilino de la vieja casona de la Pacheco y Rosales nomás le pide permiso al pie derecho para mover el izquierdo pues esas indicaciones nunca llegan, por lo que el “gigante” tricolor está más apacible que nunca.

Luego entonces se entiende claramente que la delegada Adela Cerezo no actuó conforme a los lineamientos tricolores a hacer manifestaciones de respaldo al alcalde capitalino Marco Quezada sino por una cuestión meramente de amistad y de intereses comunes.

****

El regaño y demás fue de antología, por lo que la priísta poblana no volverá a equivocarse y menos en el corto plazo, ya que ni más ni menos fue la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, quien ejecutó la encomienda por instrucciones de un poquitín más arriba.

Para nadie es un secreto que la funcionaria estatal encargada de la política interior del Gobierno del Estado tiene una mano izquierda muy encomiable, pero los derechazos que propina son demoledores.

Y no cabe duda que Graciela Ortiz maneja el timón con mano más que dura pero diplomáticamente. Pero en este caso no hubo diplomacia de por medio y se dejó caer duro y a la cabeza contra Adela Cerezo.

Aquellos que no la crean, igual y que le pregunten al cuauhtemense Marco Adán Quezada que también le tocó una cucharadita de esa medicina milagrosa que casi estuvo a punto de ir a resguardarse con su compadre José Reyes Baeza para que lo reanimara.

En fin, estas son lecturas de que se viven nuevos tiempos en Chihuahua pero donde se sigue aplicando la ortodoxia política aprendida de generación en generación, y donde nada escapa de la aprobación o no desde el primer priista del Estado.

****



Quien fuera el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Claudio González, siempre si dejó el cargo, después de las amenazas contra dicha corporación y la ríspida relación que tiene Marco Quezada con la Federación.

Heliodoro Araiza, propuesta del propio alcalde, será quien tome las riendas de la corporación, quien por cierto tendrá que cambiar la imagen de la dependencia y regresar la paz a la capital.

Muchos fueron los incrédulos de la salida de Claudio González, porque no leyeron el trasfondo de las llamadas que recibía la secretaria Graciela Ortiz, durante la cena ofrecida por el ejecutivo estatal a los medios.

Las llamadas eran del propio alcalde quien buscaba que solución darle al problema de la DSPM, a lo que finalmente se comunicaron a la Sedena y acordar en remover al teniente Claudio González.



****

Solo a denostar al gobierno federal, sobre todo al dirigido por Felipe Calderón, se dedicó el poeta Javier Sicilia, y no es para menos, ya que esta es la consigna que trae, criticar sin ofrecer.

Incluso se atrevió a decir que Chihuahua es el más violento, cuando este poeta no le pasó nada en esta travesía por el estado, lo que demuestra una falsa expectativa de lo que es Chihuahua.

Por lo que se quedó demostrada la consigna de Sicilia, hablar mala de las acciones del gobierno federal, al señalar que quieren hacer un estado de guerra en las entidades.

****



Puros desmanes hicieron los seguidores de Sicilia, por si fuera poco hasta se fueron contra el patrimonio de los Chihuahuenses, resulta que sólo un puñado eran de Chihuahua mientras que los demás puros acarreados desde el centro del país.

El poder de convocatoria de Javier Sicilia, quedó al descubierto que de plano no jala a muchos, ya que puro “chilango” se veían en la caravana y uno que otro norteño.

Y resulta que las encargadas de buscar adeptos a este movimiento, eran las ONG’s locales, por lo que quedó demostrada que estas no existen, sólo son imagen para poder hacer declaraciones a favor de estas.

Pero eso sí, se dedico a perjudicar a los chihuahuenses, debido a que al mero estilo de la ciudad de México, sólo desmanes hicieron y hasta destruyeron el patrimonio de los chihuahuenses.



Comentarios