Sacude sismo de 5.5 grados el DF; tuvo epicentro en Guerrero

Sacude sismo de 5.5 grados el DF; tuvo epicentro en Guerrero

Ciudad de México.-  Un sismo de una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter se registró hoy a las 6:07 horas en la Ciudad de México, con epicentro en las costas de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El organismo explicó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 29 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, a una profundidad de siete kilómetros, y se originó en las coordenadas geográficas 16.71 grados latitud norte y -99.69 longitud oeste.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, reportó saldo blanco e informó que el temblor se sintió con una mayor intensidad al norte de la Ciudad de México, por lo que algunas personas salieron de sus viviendas.



Moreno Brizuela explicó que en las 16 delegaciones, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y del Distrito Federal, así como bomberos, apoyados por dos helicópteros Cóndor, hicieron revisiones en edificios y áreas estratégicas de la ciudad para verificar si existió algún daño por el sismo.



Detalló que, tras la revisión, no reportaron personas lesionadas ni daños materiales.



El sismológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una intensidad de 5.7 grados en la escala Richter.

milenio.com



Comentarios