Continúan las actividades de la semana cultural 2011 secundarias

Continúan las actividades de la semana cultural 2011 secundarias

Chihuahua, Chih..-  Continuaron este jueves las actividades de la Semana Cultural 2011, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en donde participan alumnos de este nivel, procedentes de diversas regiones del estado.

Las actividades realizadas durante los dos pasados días, correspondieron a las disciplinas de Pintura, Dibujo y Oratoria, mismas que se llevaron a cabo en distintos recintos del Complejo Cultural Chihuahua.



En el caso del certamen de Oratoria, se realizó en el Teatro de Cámara, en tanto que las alumnas y alumnos que concursaron en Pintura y Dibujo, se reunieron en los jardines del antiguo CIDECH, hoy Biblioteca Central del Estado, con el fin de realizar sus trabajos en distintas técnicas de dibujo y pintura.



Las disciplinas en donde los estudiantes de educación media básica están participando, son:



Baile Folclórico, Danza Autóctona, Pintura, Dibujo, Canto, Oratoria, Teatro, Declamación individual, Declamación coral, Grupos Musicales y Estudiantinas.



El arranque de esta jornada se dio el pasado martes siete de junio en una ceremonia oficial que se llevó a cabo en el Teatro de los Héroes.



Posteriormente, en el mismo escenario, se dio arranque a las actividades de la Semana Cultural 2011, con la realización de los concursos de Baile Folklórico y Danza Autóctona.



A esta jornada asisten los estudiantes de planteles de educación secundaria más destacados a nivel estatal en diversas disciplinas culturales y artísticas.



En dicho encuentro se cuenta con la asistencia de unos mil 500 estudiantes de todo el estado, así como docentes, directivos, madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos.



En el Encuentro Cultural 2011 se busca que los alumnos expresen a través de las artes, sus emociones, sentimientos y que convivan a la vez con otros estudiantes.



Con esto se promueve entre ellos el compartir experiencias, reafirmando las costumbres y tradiciones locales y nacionales, ofreciéndoles además la oportunidad del contacto directo con el público.

En este evento se cuenta con la participación de de jóvenes finalistas procedentes de las regiones Norte Noroeste, Centro, Centro-Sur, Paquimé y Región Serrana.



Comentarios