“Chihuahua Vive” en la activación física

“Chihuahua Vive” en la activación física

Chihuahua, Chih..-  Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Coordinación Estatal de “Chihuahua Vive”, así como el Instituto Chihuahuense del Deporte realizaron una Feria de Activación Física en la colonia Plan de Ayala en las calles Julio Acosta y Viva Villa de la Capital de Estado.

Alrededor de 350 chihuahuenses efectuaron actividades físicas, quienes se comprometieron a incluir de manera paulatina dentro de sus actividades diarias una rutina de ejercicio.



La Lic. Karina Velázquez, Coordinadora Estatal de “Chihuahua Vive” hizo entrega personal de alimentos a vecinos de dicha colonia. Así mismo estuvieron presentes los servicios asistenciales como médico general, enfermeras, dentista, optometristas y farmacia.



Los niños agradecieron con una amplia sonrisa al recibir balones, bicicletas, aros, dulces, y para los mayores se hizo entrega de pelotas anti estrés. Lo anterior, con el interés por parte de la Secretaría de Fomento Social de promover la actividad física e inculcar una vida saludable para las familias chihuahuenses.



La activación física nos ayuda a prevenir enfermedades a futuro, comentó Jesús de la Rocha, Subdirector de Cultura Física del Instituto del Deporte.

Las dependencias de la plataforma de Gobierno del Estado realizaron gestiones, atendiendo a cada una de las peticiones presentadas, tal es el caso de la entrega de actas gratuitas por parte del Registro Civil, afiliaciones ante Seguro Popular, trámites ante el Instituto Nacional de Empleo, Instituto de la Vivienda, Desarrollo Urbano y Ecología, entre otras.



Comentarios