EN JAQUE

Marco Quezada en crisis

Novatez aleja recursos del Subsemun

Sicilia en Chihuahua

De plano que en estas ultimas semanas el alcalde Marco Adan Quezada no las trae consigo debido a los grandes problemas que enfrenta unos por causas externas pero los mas generados por el mismo dada su forma de gobernar y atender los diversos asuntos.





Desde meses atrás producto de la grilla, el cuauhtemense mantiene varios frentes abiertos como aquella ruptura con Carlos Carrera cuando la definición por la candidatura a la presidencia municipal, el no alinearse con la visión estatal, linchar mediáticamente a gente cercana al grupo en el Poder, y mas recientemente con el gobierno federal por no hacer su chamba.





A esta situación pongale la cereza: un conflicto interno en la dirección de seguridad publica municipal que dirigía el militar Claudio Gonzalez, si que dirigía porque finalmente dimitió a su cargo por las presiones existentes por la cacería de policías de parte de la delincuencia organizada.





Para Marco Quezada tomar esta decisión es demasiado grave dado que ahora tiene otro frente: la Secretaria de la Defensa Nacional que dirige el general de División Guillermo Galván Galván, quien durante su ascenso fue comandante de la Quinta Zona Militar, y quien mantiene una estrecha relación con el gobernador Cesar Duarte.

****





Muy lamentable para los chihuahuenses resulta que en estos momentos de inseguridad se pierdan recursos que permitirían contar con mas personal, armamento o patrullas, tengan que ser devueltos 35 millones de pesos de un programa federal nada mas porque la novatez de la administración municipal no hizo la tarea.



Y eso no es todo, aun a sabiendas de que el error es propio, el alcalde capitalino Marco Quezada critica esta acción del gobierno federal para distraer así cualquier reclamo por parte de la ciudadanía que gobierna sin dimensionar que puede friccionar relaciones institucionales que mantiene el estado con la federación, lo que habla de la miopía con la que opera el edil.





Para los que saben de este entuerto, consideran que el alcalde se extralimito al tratar de acallar voces que pusieron sobre la mesa estos hechos que afectan directamente a los chihuahuenses toda vez que pidió a su amiga Adela Cerezo, delegada priísta, a que respondiera con calificativos subidos de tono sin antes enterarse de como estaba la situación. Mal muy mal, un desacierto mas de Marco Adan Quezada que lo distancia de Palacio de Gobierno



****

El poeta Javier Sicilia no abona en nada al combate a la violencia, ya que solo habla mal de los estados y del país, durante las primeras horas de este jueves arribo a la ciudad, acompañado por un pequeño grupo de allegados, y lo primero que hizo es hablar mal del estado.

Asegura que aquí es el epicentro de la violencia, cuando la realidad es otra y la violencia se da en todos lados, ademas de que estas declaraciones no abonan en nada al combate a la violencia y a la buena imagen de Mexico.

Personas como esta y el Obispo de Coahuila, Raul Vera, quienes por cierto no viven en Chihuahua, solo vienen a hablar mal del estado sin saber como se vive aquí, esto viene a ratificar lo dicho por el ejecutivo estatal, la mala imagen de Chihuahua la dan gente que no vive aquí y solo quieren perjudicar.

Por cierto, las personas que acompañan al poeta Sicilia se asemejan a los Porros, quienes cobran por golpear a gente en las universidades y que solo hacen desmanes.



Comentarios