Policía municipal detiene a dos robacarros armados en la campesina

Policía municipal detiene a dos robacarros armados en la campesina

Chihuahua, Chih..-  No obstante a que el día de ayer se efectuara un nuevo atentado en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde perdiera la vida un policía y otro resultara gravemente lesionado, la Policía Municipal capturó a dos probables robacarros, en calles de la colonia Campesina, luego de una fuerte persecución, en donde hubo intercambio de disparos entre policías y ampones, como parte de las acciones operativas de vigilancia que día con día se llevan acabo por esta dirección.

Alrededor de las 12:00 horas, un ciudadano denunció oportunamente al Centro de Atención de Emergencias 060, que unos sujetos con arma de fuego, le despojaron de su camioneta RAM, modelo 2000, color negro de cabina sencilla, con placas de circulación DW 5209 en la intersección de la Avenida Independencia y Paseo Bolivar, por lo que las unidades emprendieron el operativo de búsqueda inmediata.

Fue entonces que las unidades que se encontraban realizando su patrullaje sobre el Blvd. Teófilo Borunda, y Juventud, ubicaron la camioneta que abordada por dos sujetos, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de otras unidades.



Los probables hampones, al sentir la presión policiaca emprendieron su huida a toda velocidad, al tiempo que efectuaban disparos a los agentes, que en defensa propia y cuidando que no se encontraran civiles, repelieron la agresión, sin resultar nadie lesionado.



Fue por calle Espuelitas y Canal de la colonia Campesina, cuando una vez rodeados los probables robacarros, fueron obligados a detener el automotor, del cual descendieron Hugo Adán Chávez Peña de 18 años, y José Salvador Coronado Villanueva de 22 años.



Al momento de la detención, se les localiza dos armas de fuego, un revolver con cachas de madera, calibre .22, con 7 tiros útiles y una escuadra calibre. 25, con un cargador vacío, dos carteras e identificaciones, y un celular Nokia.



En la caja de la pick up, un compresor rojo, y un rollo de cable eléctrico de aproximadamente 50 metros. Los dos sujetos fueron trasladados por elementos municipales a la comandancia Zona Sur, en donde se les efectuó la captura de datos correspondientes, para posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que les resulte.



La DSPM, hace un llamado a la ciudadanía para que de resultar afectada por estos sujetos, y los identifica, pase a interponer su formal denuncia ante las autoridades correspondientes, pues no se descarta que este en compañía de otros sujetos hayan cometido otros atracos a automovilistas, en diversos sectores de la ciudad.



Pese a las agresiones directas a policías municipales, la DSPM, seguirá firme en su convicción de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y prueba de ellos es que se siguen efectuando intervenciones importantes como la de éste mediodía.



Comentarios