Confirman destitución de Director de la DSPM

Confirman destitución de Director de la DSPM

Chihuahua, Chih..-  Fue confirmado la destitución del Director de Seguridad Publica Municipal Claudio González, quien dejo a partir de este jueves oficialmente su cargo en la corporación policiaca, misma que será cubierta durante este mismo día alrededor de las 14:40 hrs, cuando se presenten a su nuevo titular, en las instalaciones de la Comandancia Sur.

Esta salida es tras las presiones registradas por parte de los agentes municipales con motivo de la "cacería" de policías por parte de la delincuencia organizada trascendió que el teniente coronel Claudio González dejó el cargo de la Direccion de Seguridad Publica Municipal la cual fue confirmada.

Lo anterior tras que se manifestaran los policías municipales en la Comandancia Sur, dejando a merced del ampa la ciudad ya que no estaban patrullando, quienes pedían la salida del titular de la DSPM.



Cabe señalar que esta petición es motivada por las amenazas de un grupo del crimen organizado, quienes iniciaron "cacería" de policías si no renunciaba Claudio González a la dirección de Seguridad Pública municipal.



Por lo que durante las primeras horas de este jueves Claudio González, titular de la DSPM, presentó su renuncia al cargo que le fue designado en esta administración Municipal.

Fueron cuatro los elementos municipales que han asesinados por esta causa, entre ellos el policía tercero Iván Mendoza Corona de 30 años de edad muerto este miércoles por la mañana; el domingo a muy temprana hora mataron en una plaza al Policía de  Academia, Saúl Venegas Muñoz, de 36 años de edad; el pasado jueves a Policía Segundo Gerardo Hipólito Hernández Ibarra, de 41 años fue ejecutado y despues calcinado; mientras que el dia 31 de mayo asesinaron al primer policía después de esta amenaza, quien respondía al nombre de Alonso Hernández Valenzuela, Policía Primero.



Comentarios