Realiza Secundaria Tec 50 Cumbre de valores y cultura de la legalidad

Realiza Secundaria Tec 50 Cumbre de valores y cultura de la legalidad

Chihuahua, Chih..-  El Coordinador del Programa de Cultura de la Legalidad de la Fiscalía General del Estado el Licenciado Fidel Bañuelos Beltrán, asistió a la primera cumbre de Valores realizada por alumnos de primer grado de la escuela Secundaria Técnica 50, en donde se expusieron temas como el Bulling, el No a las pandillas y drogas, el Aborto, Derechos Humanos y la tendencia Nini en Chihuahua.

La maestra de la asignatura estatal de Cultura de la Legalidad del plantel educativo Edith Acosta Jiménez, invito a sus alumnos a llevar a cabo un cumbre de valores semejante a la que el DIF Estatal y la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo del 18 al 20 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

Dicho evento fue organizado por alrededor de 30 alumnos de primer grado, los cuales atendieron a toda la comunidad estudiantil, siendo aproximadamente 300 alumnos que aprendieron sobre la importancia de vivir en un ambiente inmerso en la Cultura de la Legalidad.



Por su parte el Director de la escuela el Profesor Roberto Caraveo mencionó que este tipo de programas sirven para despertar en los jóvenes los valores que se han ido deteriorando con el paso de los años, y así de esta manera poder decir Alto a la Violencia.



Cabe mencionar se contó con la presencia de la representante de Derechos Humanos la licenciada Karina Talavera, quien tuvo una charla con los estudiantes para enseñarles el método para presentar una queja ante la CEDH, para que tenga validez y congruencia.





Comentarios