“A los municipios les hace falta hacer su tarea”: PAN

“A los municipios les hace falta hacer su tarea”: PAN

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles reiteró su indignación por la cerrazón de aquellos alcaldes que se resisten a cumplir con los Acuerdos de Seguridad Pública contraídos por los gobernadores hace siete meses.

Lo anterior, luego de que se revelara que a la fecha el municipio de Chihuahua ha cumplido únicamente con el 39 por ciento de los compromisos de seguridad que tienen que ver con la depuración de todas las corporaciones policíacas, aplicar exámenes de confianza, reasignar presupuestos en materia de seguridad, desarrollar mecanismos de selección y capacitación de los elementos de la policía municipal y de sus propios mandos, instaurar un sistema de profesionalización y servicio civil de carrera, entre otros.

“El PAN insiste que se deben cumplir los compromisos contraídos con la federación. Estamos de acuerdo en que se soliciten más refuerzos de las policías federales pero antes es necesario que el gobierno local haga lo propio, en lo que se refiere a la depuración de las corporaciones, que sometan a los mandos superiores a exámenes de control de confianza y demás compromisos, incluyendo al Gobierno del estado”, manifestó Vázquez.

El líder estatal panista subrayó que es incomprensible que las autoridades municipales vean que los delitos van a la alza y que en municipios como el de Chihuahua no se apliquen los compromisos de seguridad establecidos precisamente para aminorar este fenómeno.

“Queremos ser muy claros y puntuales en esto y decir que para poder acabar con este mal que nos aqueja a los ciudadanos, es necesario que sean todos los niveles de gobierno los que deben poner de su parte, de lo contrario no tendrá efecto el gran esfuerzo que a nivel federal se está llevando a cabo para contener, combatir y erradicar la violencia del país”, destacó.



Comentarios