Desconocía denuncia en su contra ex Gobernador de Chiapas

Desconocía denuncia en su contra ex Gobernador de Chiapas

México.-  Alfredo Domínguez e Ilán Katz, abogados del ex Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, denunciaron que su defendido no estaba enterado de la averiguación previa que pesaba en su contra.

En entrevista con MVS Radio, indicaron que el delito por el cual se le acusa nunca se le notificó a su defendido, lo que constituye una violación grave. "Se le violó el derecho que tiene cualquier persona, como Pablo, como cualquier gobernado, de defenderse en la averiguación previa, (lo anterior) con el fin de lograr una aprehensión en la que no tuvo derecho a defenderse", aseguraron los litigantes.

Los abogados denunciaron que no se les ha permitido hablar con el ex Gobernador y esperan que hoy puedan hacerlo.

"Teníamos en todo momento, como sus abogados, de tener acceso a su persona y poder entrevistarnos con él, cosa que se nos negó el día de ayer a decir del director del penal, porque tenía instrucciones que nadie lo pasara a ver", acusaron los litigantes.



Pablo Salazar Mendiguchía, ex Mandatario chiapaneco, fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de donde fue trasladado al penal de El Amate, en Chiapas.



De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Chiapas, Salazar Mendiguchía fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero en Materia Penal dentro de la causa 96/2011, derivado de las investigaciones iniciadas en febrero de 2009, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.



El Gobierno que encabeza Juan Sabines acusa al ex Gobernador de desvío de recursos del Estado por 104 millones de pesos.

reforma.com



Comentarios