Trasladan a más de 500 reos a penales federales durante la madrugada

Trasladan a más de 500 reos a penales federales durante la madrugada

Chihuahua, Chih..-  El vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González, informo sobre el operativo que se realizó en los ceresos estatales de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como el penal municipal de esa ciudad fronteriza, en la cual se trasladaron 554 reos que tienen condenas del fuero federal.

En este sentido, detalló que este es un hecho sin precedente donde se trasladan más de 500 reos de alta peligrosidad a penales federales.

Asimismo, dijo "mediante un operativo simultáneo coordinado por la Federación, durante la madrugada de este miércoles se realizó un traslado sin precedente de 554 internos sentenciados por delitos del fuero federal, que se encontraban recluidos en los penales estatales de Juárez y Chihuahua, así como del municipal de aquella frontera con destino a diferentes centros federales del País", resaltó Carlos González vocero de la Fiscalía General.

Por otro lado, los reos que se trasladaron son 278 corresponden al penal municipal de Ciudad Juárez, 171 al penal de Aquiles Serdán, 77 a la Unidad de Bajo Riesgo de la Ciudad de Chihuahua y 28 al Cereso Estatal de Ciudad Juárez.

En este sentido, Carlos González refirió que el operático fue encabezado por agentes del Policía Federal y que dicho operativo fue a las 3 de la mañana de manera simultánea en los cuatro penales de la entidad.



Comentarios