Disponen del mes de junio los derechohabientes para tramitar su credencial adimss

Disponen del mes de junio los derechohabientes para tramitar su credencial adimss

Chihuahua, Chih..-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mantendrá flexible durante el mes de junio en cuanto a la exigencia de la nueva credencial ADIMSS (Acreditación del Derechohabiente) digitalizada que está expidiendo la Institución y que es obligatoria para toda la población derechohabiente a partir de los nueve años de edad.

La Delegación Estatal Chihuahua hizo el anterior anuncio en consideración a que aún falta un poco más del 30 por ciento de la población obligada en tramitar esta credencial, a fin de procurar que no se vean entorpecidos los trámites que deban realizar ante las diferentes unidades de servicio del IMSS.

Puntualiza el Seguro Social que la asistencia de los servicios médicos seguirá prestándose con oportunidad, sin la exigencia de la nueva credencial. Para obtener una cita médica se requiere solo contar con la Cartilla de Salud y Tarjeta de Citas, mientras que para identificarse en la obtención de servicios especializados, se continuará aceptando otros documentos como la tarjeta de elector.



A la vez, se reconoce la respuesta extraordinaria que ha manifestado la población en las últimas semanas y han estado acudiendo a los módulos donde se expide dicha credencial, en las unidades médicas donde están instalados, operan de las ocho de la mañana a ocho de la noche.



El IMSS reitera a todo derechohabiente que en breve será requerida la nueva credencial al realizar cualquier trámite o solicitar servicios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Actualmente, a las personas que ya tramitan una pensión, se les requiere la nueva credencial para recibirles la documentación.



La finalidad de la nueva credencial ADIMSS es brindar certeza jurídica y protección a los asegurados que han reunido los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social y sus reglamentos para recibir las prestaciones en dinero y en especie, obtener el beneficio de la atención médica y la continuidad de su pensión.



Recuerda el IMSS que la Ley del Seguro Social establece la obligatoriedad de la población derechohabiente a identificarse para la realización de trámites o solicitud de servicios; por ello, la Institución procedió a la expedición de esa nueva credencial que es de alta confiabilidad por los requisitos que se exigen para expedirla, además de que es infalsificable.



Los asegurados y sus familias que acudan a tramitar esta credencial deben llevar consigo: acta de nacimiento, identificación oficial que puede ser la tarjeta de elector, el pasaporte mexicano, un título escolar o en el caso de los estudiantes, la identificación que se otorga en las escuelas. También deben acompañar la documentación con el CURP y un comprobante de residencia no mayor a tres meses y, por supuesto, la tarjeta de salud y citas del IMSS.



La expedición de la credencial es gratuita; sólo en caso de extravío por parte del derechohabiente, le costará 50 pesos la reposición.



Comentarios