Visitaron alumnos de la primaria Centauro del Norte las instalaciones de la comandancia norte de la DSPM

Visitaron alumnos de la primaria Centauro del Norte las instalaciones de la comandancia norte de la DSPM

Chihuahua, Chih..-  Más de 100 niños de la primaria Centauro del Norte visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); de la comandancia zona norte dentro programa preventivo “Visitando la Comandancia”, que realiza con éxito la Subdirección de Prevención.

El recorrido de cada grupo de visitantes inicia con la explicación de las diferentes áreas que conforman la DSPM, como lo es el Centro de Atención a Emergencias (060), el Grupo de Operaciones Aéreas y la estación de Bomberos.

En la estación de Bomberos se les informó a los niños sobre el equipo utilizado en los diferentes siniestros, tales como incendios, combate a enjambres, derrumbes de edificios, rescate de víctimas en accidentes automovilísticos y fugas de gas entre otros.

El encargado del Grupo de Operaciones aéreas les explicó las principales partes del Helicóptero, respondiendo todas las preguntas de los infantes, quienes se mostraron muy atentos y emocionados al poder tener cerca al “Halcón I”.

Los policías del programa D.A.R.E. les enseñaron las funciones de las unidades, dándoles la oportunidad de subir a ellas, mostrándoles el funcionamiento de la misma; manejo de sirenas, radio, luces, entre otras cosas, que son parte fundamental para poder realizar sus labores diarias y que a los menores emociona bastante.



Este programa preventivo (Visitando la Comandancia) tiene la finalidad de que la sociedad, particularmente los niños y jóvenes, conozcan a fondo el trabajo que se realiza en la DSPM donde busca involucrar y comprometer su participación en esta tarea que nos corresponde a todos.



Este recorrido es para todas las escuelas en general, si requiere información sobre el programa, puede comunicarse a la Subdirección de Prevención, al teléfono 072, con Ext. 1001 y/ó 1035, o bien, vía oficio en la Comandancia Zona Sur, ubicada en la av. Pacheco # 8800, de la col. Lealtad.



Comentarios