Investigaran al alcalde de Galeana por agresión a abogada

Investigaran al alcalde de Galeana por agresión a abogada

El presidente municipal de Galeana, Ever Ubaldo García Rodríguez, es acusado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y agresión física en contra de la abogada Silvia Hernández.

Agentes del Ministerio Público integraron la carpeta de investigación y levantaron declaraciones de los empleados municipales y de los protagonistas de este caso en particular a fin de allegarse de todos los elementos posibles.

Pendulo.mx obtuvo información en el sentido de que existen suficientes elementos y declaraciones que establecen la culpabilidad del alcalde García Rodríguez por lo que se envió al juzgado de Nuevo Casas Grandes para audiencia y vinculación a proceso.

Cabe recordar que la abogada Silvia Hernández fue detenida tras exigirle al alcalde que hiciera las acciones establecidas por una orden judicial, pero contrario a la solicitud, fue enviada a los separos municipales y luego agredida por el propio Ever Ubaldo.

De este caso, el gobernador César Duarte y legisladores locales de diversos partidos políticos coincidieron en declarar que se debe investigar a profundidad y que todo sea apegado a derecho, y si el alcalde es culpable que pague conforme a la ley.





Comentarios