Reconoce ICHITAIP, labor de comunicadores chihuahuenses

Reconoce ICHITAIP, labor de comunicadores chihuahuenses

Chihuahua, Chih..-  El Consejo General del Instituto de Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), realizó este día un reconocimiento al trabajo diario que realizan los comunicadores de Chihuahua.

En el marco de la Celebración del Día de la Libertad de Expresión, el Consejo General integrado por los Consejeros Enrique Medina Reyes, Manuel Aguirre Ochoa, Claudia Alonso Pesado, Fernando Lino Bencomo Chávez y Alma Rosa Martínez Manríquez expresó una amplia felicitación a quienes desempeñan esta profesión que tiene un gran impacto y vinculación con la sociedad.

El Consejero Presidente del ICHITAIP, Enrique Medina Reyes, dijo que el Instituto reconoce la labor de los periodistas de Chihuahua, quienes se han distinguido además, por su trabajo profesional y de respeto a las instituciones.

Consideró como fundamental el desempeño periodístico ya que da paso al desarrollo de sociedades más y mejor informadas, y por la tanto más participativas y críticas, lo que en su conjunto permite transitar a mejores condiciones democráticas.

EL Consejero Presidente reiteró la postura inquebrantable del ICHITAIP de respeto a la libertad expresión, y al ejercicio periodístico que realizan los comunicadores chihuahuenses, lo que puede suscribirse en el derecho a informar, de expresarse libremente y desarrollar sociedad y empresas informativas.



Comentarios